Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Vanessa Sáez, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha lamentado la posición que PP y UPyD en el Ayuntamiento de Socuéllamos han asumido respecto a nuestro Centro de Salud, ya que “la alcaldesa y el concejal de Salud, lejos de trabajar e interesarse por su buen estado y funcionamiento, están usándolo como arma arrojadiza contra la Junta de Comunidades”.

En el pleno del mes de febrero se presentó  una propuesta del Consejo Local de Salud para elevar las reivindicaciones de los profesionales de Atención Primaria a los responsables regionales de Sanidad, una moción a la que se sumó el Grupo Socialista; como también nos sumamos a la moción presentada por el equipo de gobierno en la que se pedía la dotación de un médico más. Desde este Grupo Municipal siempre que se han solicitado mejoras para Socuéllamos, independientemente a qué administración van dirigidas estas reivindicaciones, el PSOE ha arrimado el hombro, cosa que el Partido Popular no puede decir.

“Pero no podemos dejar de criticar la actitud de la Alcaldesa, Dª Julia Prudencia Medina, y el concejal de Salud, D. José Manuel Fernández, que utilizan las peticiones de los profesionales para hacer ruido, presentando una moción que ya presentaron hace un año. En el pleno, desde el Grupo Socialista les instamos a que por el bien de los vecinos y vecinas, además de fotos, ruedas de prensa y mociones, hay que sustentarlas con trabajo, y lo cierto es que no han vuelto a ponerse en contacto ni con la Junta de Comunidades ni con la Gerencia de Tomelloso para conocer el estado de esa solicitud, ni una llamada telefónica, ni una reunión… nada de nada”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

“PP y UPyD demuestran que no tienen ningún interés real por la situación de la Sanidad en Socuéllamos cuando convocan un Consejo Local de Salud el pasado día 8 de febrero y desde el Grupo Socialista les pedimos por escrito que invitaran al Director Provincial de Sanidad y también al Gerente del Hospital de Tomelloso. Y lo hacíamos porque conocíamos la voluntad por parte del Director Provincial y del Gerente de explicar en el Consejo Local de Salud las razones de los cambios de médicos”.

“Es un descaro total que la sra. Alcaldesa justificase la supresión del médico y de la ambulancia llevados a cabo por María Dolores de Cospedal cuando gobernaba Castilla-La Mancha, y callase ante esta medida, llamándonos incluso alarmistas cuando denunciábamos esta supresión, y ahora, quiera hacernos creer que se preocupa por la Sanidad en nuestro pueblo”.

Mejor conectados - Telefónica

“Hay que recordar que lo primero que hizo el gobierno de Emiliano García-Page fue recuperar esa ambulancia que quitó la Sra. Cospedal, y es más lamentable ver cómo en el pleno le decimos que la Gerencia de Tomelloso ya ha solicitado no solo ese médico, sino el cupo completo (médico y enfermero), algo que ignoraba la Sra. Alcaldesa, y lejos de congratularse por la noticia vuelve a arremeter contra la labor de este Grupo Municipal. Esa actitud demuestra como hace uso de la sanidad el Partido Popular. Si hubieran hecho alguna gestión, alguna llamada, alguna reunión con los responsables de Sanidad para conocer el estado de la petición de un médico en Socuéllamos, lo hubieran sabido antes de presentar de nuevo la moción”.

“El peor favor que el PP puede hacer a los socuellaminos y socuellaminas, y al personal sanitario de nuestra localidad es usar la salud con fines electoralistas; y que no pongan en duda el compromiso del PSOE para colocar la Sanidad donde estaba antes de que Cospedal pasara por Castilla-La Mancha, ya que ha sido con un gobierno socialista cuando se ha recuperado la ambulancia que quitó la Sra. Cospedal, y que el médico que amortizó el Gobierno del PP ya está solicitado por la Gerencia de Tomelloso”.

.