Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cristina Maestre y Miguel González Caballero, candidata socialista al Parlamento europeo y candidato número dos al Congreso de los Diputados, por la provincia de Ciudad Real, respectivamente, han participado en un acto público con los vecinos y vecinas de Villamayor de Calatrava, en el que han defendido el desarrollo de los pueblos y del mundo rural.

Señalaba Cristina Maestre, que los castellano-manchegos aún se preguntan por qué cuando gobierna la derecha “se ensaña con sus derechos, o qué le hicieron al PP de Rajoy y Cospedal, para que éstos solo se centrasen en recortar y recortar, justo cuando se atravesaban los tiempos más difíciles para todos”, afirma.

Mejor conectados - Telefónica

Alertaba además la candidata a eurodiputada, que el PP de Casado y Paco Núñez “está empeñado en hacer buenos a sus predecesores”, a pesar de que éstos “pusieran el listón bien alto, dañando a los pueblos como más se podían dañar: a través del cierre de las escuelas rurales, de la eliminación de las urgencias sanitarias nocturnas, del despido de profesionales públicos y mermando los servicios de bienestar social más básicos e imprescindibles con los que contaban los municipios,  con una población cada día más envejecida”, explica Maestre.

Por su parte, González Caballero, enumeraba algunas de las propuestas para el mundo rural que el Partido Socialista lleva de cara a las elecciones del 28 de abril, convencido de que los pueblos necesitan de la intervención de las instituciones públicas para hacer viable su futuro.

Romería Tomelloso 2024

 Así, explicaba el candidato al Congreso de los Diputados, que el PSOE pretende desarrollar un gran Pacto de Estado frente al reto demográfico, señalando que “es indispensable que se apueste por los jóvenes que viven en sus pueblos y quieren desarrollar sus proyectos de vida en los mismos, por ello se debe apostar por el emprendimiento, y por una mejor flexibilidad a la hora de su incorporación al mundo agrario”.

Estaban de acuerdo, ambos líderes socialistas, en que lo que se juega esta tierra en Europa es una buena defensa de la Política Agraria Común, recordando que en la anterior negociación llevada a cabo por el PP, los agricultores españoles perdieron parte de los derechos conseguidos.

Y valoraban muy positivamente las consecuciones del Gobierno de Pedro Sánchez en apenas diez meses, como el aumento del salario mínimo interprofesional que ha beneficiado a 10.000 ciudadrealeños, muchos de ellos hombres y mujeres del campo, -como reconocían-, o el aumento de las ayudas para parados de larga duración, que gracias al gobierno socialista están disponibles para las personas que han cumplido 52 años.

Medidas sociales que benefician la vida de los vecinos de los pueblos, manifestando que si han sido alcanzadas con una minoría parlamentaria, “será mucho lo que se podrá lograr si el PSOE obtiene una mayoría suficiente en 28 de abril. Una alternativa moderada que defenderá sin lugar a dudas a pueblos como Villamayor”, decían Maestre y González Caballero para terminar.

.