Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Grupo Municipal Socialista ha realizado una valoración del pleno correspondiente al mes de enero, en el que una vez más, como ha indicado su portavoz, Elena García Zalve, volvimos a ver una lamentable imagen del peor equipo de gobierno que haya tenido jamás este Ayuntamiento. Un pleno vacío de contenido, donde la tónica habitual volvió a ser la salida de tono de la Alcaldesa-Presidenta y algunos de sus concejales. Es inaceptable que la Sra. Medina monte en cólera considerando una falta de respeto el que se la llame por su nombre, máxime cuando ella lo hace, con frecuencia, al dirigirse de la misma forma algunos de los concejales de la oposición.

De nuevo comprobamos cómo el Partido Popular, en vez de dedicarse a vender su gestión, se dedica no sólo a hacer oposición a la oposición en el Ayuntamiento, sino que además buscan el ataque a la Junta de Comunidades, como en la moción presentada en un intento frustrado de vender la subida del SMI como algo nefasto para las arcas de los ayuntamientos, si bien conocían o debían conocer la intención de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, de asumir esa subida en la proporción en que cada institución asume los planes extraordinarios de empleo.

Fundación Elder

El PP estará legitimado para arremeter contra el gobierno socialista que gobierna la Junta de Comunidades cuando la gestión que hiciera el PP hubiera sido más beneficiosa para Socuéllamos; “pero yo sólo voy a lanzarle un ruego a la Sra. Medina: ¿Puede darnos los datos de la partida que destinó la Sra. Cospedal a poner en marcha planes de empleo en Castilla-La Mancha y cuánto de ese dinero llegó a Socuéllamos? Ya lo adelanto yo, CERO EUROS frente a los más de 2 millones de euros que ha destinado el gobierno de Emiliano García-Page a Socuéllamos”.

Mejor conectados - Telefónica

Pero sin duda, la protagonista del pleno del pasado jueves no fue otra que la concejala de UPyD, la Sra. Delgado. En primer lugar porque su actitud ante la petición de dimisión fue deplorable, ya que hubo momentos en los que tuvo que taparse la cara para disimular su risa, algo que denota lo poco en serio que se toma el sillón que ocupa, pero sobretodo la falta de respeto hacia todos aquellos que confiaron en ella y que hoy se sienten claramente engañados por el populismo que gastó UPyD y que hoy, tres años después, han demostrado ser papel mojado.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La Sra. Mar Delgado debe dimitir de su cargo, “y desde aquí vuelvo a solicitar su inmediata dimisión. Hace tres años mintió a todo un pueblo cuando pedía mi dimisión por la irresponsabilidad que suponía para ella no tener los presupuestos un 29 de enero de 2016”.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos dejar claro que no pedimos la dimisión de Mar Delgado por no tener los presupuestos para 2019 a 4 de febrero, sino porque ha de ser consecuente con sus propias exigencias.

“Si para ella era una total irresponsabilidad y un motivo suficiente para pedir mi dimisión a 5 meses de haber tomado posesión y fraguar una moción de censura con los mismos argumentos, hoy la Sra. Delgado, aplicando las mismas reglas del juego, debe dimitir por no haber sido capaz de cumplir con esas mismas exigencias que para ella bien valían acabar con un equipo de gobierno, el del PSOE”.

Pero además, la Sra. Delgado no es la única que por sus mismos argumentos debería dimitir sino que debía exigir la dimisión a la Sra. Alcaldesa por ser la máxime responsable del equipo de gobierno.

“Esos motivos son los ÚNICOS por los que la Sra. Delgado pidió mi dimisión hace tres años, motivos que recoge literalmente el acta del pleno de 29/01/16. LA FALTA DE PRESUPUESTOS, NI UNO MÁS NI UNO MENOS”.

“El PSOE entró en este Ayuntamiento a trabajar no a hacer “amigos” a los que brindarles una vida social carente hasta entonces y si es lo que pretendía la Sra. Delgado entonces, se equivocó de grupo municipal; como he dicho nosotros vinimos a trabajar no a dorarle la píldora a alguien que ha demostrado no estar interesada en acabar con los problemas de este pueblo, sino a acomodarse en el sillón y dejar pasar los meses para hacer caja por un puñado de “piropos” de sus socios de gobierno”.

.