Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha señalado esta mañana que mientras que el gobierno de Emiliano García-Page “sigue disminuyendo las listas de espera sanitarias, invirtiendo en mejorar la educación pública de nuestra región y ayudando a las personas más vulnerables, los dirigentes del PP solo están en los insultos y la crispación”.

Y es que, argumentó el parlamentario socialista, resulta muy lamentable que los portavoces ‘populares’ sean los únicos de la región que “no se alegren” de los buenos datos de las listas de espera del pasado mes, que reflejan que hoy hay casi 21.000 pacientes menos en estas listas que cuando, en mayo de 2015 Cospedal dejó el gobierno, “un 18 por ciento menos”. El mes pasado fue el mayo con mejores cifras, desde 2007, en esta materia, afirmó.

Escudero quiso resaltar “que hoy se esperan 41 días menos para una operación, 48 días menos para una consulta o 64 días menos para una técnica diagnóstica que lo que se esperaba en la pasada legislatura”.

Para el parlamentario socialista, resulta irónico que los que ‘populares’ que “callaron cuando Cospedal escondía las listas de espera o eliminaba la ley que garantizaba los tiempos máximos de espera”, ahora vuelvan a pedir que se cree una comisión de estudio en las Cortes regionales. En este sentido, quiso dejar claro que ahora se publican todos los meses en el portal de transparencia las listas de espera y en el segundo semestre de este año volverá a haber una norma sobre tiempos máximos.

Para Escudero, los ‘populares’ cuando están en el gobierno se dedican a desmantelar la sanidad pública, y en la oposición, se dedican a desprestigiarla, porque siempre apuestan por la sanidad privada. “La realidad es que hoy la sanidad pública cuenta con 400 millones de euros más que con Cospedal, se contratan profesionales, hay más medios tecnológicos y nuestro sistema sanitario está entre los seis mejores de España”.

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista quiso destacar las mejoras en materia educativa que se han anunciado esta misma semana con la puesta en marcha de un plan de infraestructuras dotado con 100 millones y con el que será posible realizar 109 actuaciones. A esto hay que añadir la convocatoria de 1.000 plazas más de empleo público en este campo.

Igualmente, destacó que las ayudas a los que más lo necesitan, incrementándose el presupuesto para personas en exclusión social un 33 por ciento con respecto al pasado año o que tengamos en vigor una ley de protección y apoyo garantizado a personas con discapacidad.

Un PP de C-LM sin brújula con una Cospedal “que debería hacer un Rajoy y marcharse”

Frente al gobierno con “alma” de García-Page, indicó, nos encontramos a un PP de Castilla-La Mancha “perdido y sin brújula”, que en vez de realizar una oposición constructiva se dedica a incrementar sus insultos y la crispación.

Y esto está motivado, argumentó, porque no tienen dirección. A la presidenta regional de este partido, María Dolores de Cospedal, añadió, “un día la colocan como candidata en nuestra comunidad, otro como candidata de su partido a nivel nacional, otro día en la comunidad de Madrid o yéndose al Parlamento Europeo”.

Para Escudero, “no sabemos dónde acabará Cospedal pero lo que sí sabemos es que no estuvo en cuatro años en Castilla-La Mancha a pesar de ser la presidenta y que desde luego no quiere nada a nuestra región”.

Lo que tendría que hacer la dirigente del PP, añadió, es “un Rajoy, coger las maletas y marcharse a su casa”, concluyó.

.