Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Grupo socialista, Rafael Esteban, ha preguntado al portavoz regional del PP, Lorenzo Robisco, “por qué él y los dirigentes de su partido siguen empeñados en que haya basura nuclear al lado de las casas de los castellano-manchegos”.

Y es que, argumentó Esteba, “deben ser muy fuertes los intereses ocultos que les mueven para manifestar tanto enfado y tanta rabia porque el gobierno de Emiliano García-Page haya conseguido que el ejecutivo de Pedro Sánchez sea sensible con lo que está pidiendo la inmensa mayoría de los ciudadanos de la región que no es otra cosa que no haya un cementerio nuclear en nuestra comunidad autónoma”.

Para el responsable socialista, los dirigentes ‘populares’ de la región se han quedado “muy solos” en la defensa del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas, una infraestructura “con la que alguna ha pagado muchos favores en su partido y con la que algunos han querido hacer un negocio millonario”.

Para Esteban, quienes han actuado de manera irresponsable en este asunto son los mandatarios ‘populares’, “que primero dijeron estar en contra de un ATC en Castilla-La Mancha y luego se dieron la vuelta como un calcetín”.

“Mientras la ciudadanía está muy contenta por esta noticia, es lamentable que los dirigentes del PP sigan pidiendo que nos traigan la basura nuclear”, sentenció.

.