Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado como de “muy grave” lo que se detalla en la noticia que ha aparecido hoy en el diario “El País” en la que se informa sobre que la agencia de detectives “Método 3”, que Cospedal conoció por el ex comisario Villarejo, fue contratada por la Junta, cuando ella era presidenta, para indagar en los ordenadores de funcionarios del equipo del ex presidente José María Barreda.

Para García-Page, ahora vemos las dos caras de la misma moneda que tenían Cospedal y el PP: “El método A que eran recortes y más recortes, y el método B que eran este tipo de manejos”.

El secretario de los socialistas castellano-manchegos, que realizó estas declaraciones momentos antes de participar en el acto de proclamación de candidatos autonómicos del PSOE, indicó que este tipo de actuaciones “son la manifestación de la política más sucia desde el punto de vista democrático y deberían tener consecuencias”. Y es que, añadió “cuando alguien es mala persona con los ciudadanos, también lo es incluso con los propios compañeros de su partido”.

García-Page aseguró que ex presidentes y cargos públicos socialistas y él mismo “nos hemos sentido muy perseguidos políticamente y además con la connivencia de la televisión pública que dirigió Nacho Villa”.

Mejor conectados - Telefónica

Igualmente, instó a los dirigentes del PP “a no echar siempre balones fuera” cuando aparecen este tipo de informaciones. En este sentido recordó que todavía quedan 52 resoluciones por salir del PP. “Casado puede mirar para otro lado pero el cerco lo tienen cada vez más estrecho”.

“Seguir recuperando lo que construimos los socialistas y desde el PP se destruyó”

Por otra parte, el secretario general del PSCM-PSOE señaló que en los tres años y medio de legislatura desde las comunidades autónomas y ayuntamientos gobernados por los socialistas “nos hemos dedicado a revertir y recuperar todo lo que destrozaron los ejecutivos anteriores del PP”.

En este sentido indicó que, en muy poco tiempo se ha dado respuesta a la ansiedad de muchos ciudadanos y, aunque quede camino por recorrer, se ha recuperado una buena parte del Estado del Bienestar que han venido construyendo los socialistas desde los años 80. “Ahora, desde la mayoría de las autonomías que gobierna el PSOE debemos empujar, junto con el gobierno de España, para que consolide la iniciativa de cambio en otros puntos de nuestro país”.

Para García-Page, desde el PSOE “tenemos una oportunidad de recentrar la posición de este país y nuestro partido es el que está en condiciones de concitar más consensos, de trabajar en todas las direcciones, para recuperar lo que realmente más ha echado en falta la gente: la sanidad, la educación públicas, políticas activas de empleo, etc.”

.