Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, ha reclamado "un voto en positivo para una España en positivo” para “una España alegre, que quiere vivir” y que al mismo tiempo “quiere progresar” durante el acto de inicio de la campaña de las Elecciones Generales que se ha celebrado este viernes en Toledo.

García-Page, ha subrayado la importancia de que el ciudadano acuda a votar "para evitar lo que no quiere" y "no le gusta nada" para que, con esa movilización, "el voto sea claro" y que, pasadas las elecciones, aunque "podamos hablar entre todos", no se esté "dependiendo de los radicales".

"No es bueno para una democracia que 20 diputados decidan lo que tendrían que decidir 350, sean de un tipo o sean de otro", ha apuntado el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, quien ha pedido responsabilidad en el voto para que “España se conduzca por una calzada, un camino claro, recto, despejado, cierto y que no apueste por la aventura”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

“No se circula por los arcenes, ni por un extremo ni por el contrario, se circula por el centro, por la calzada y se adelanta por la izquierda”, ha enfantizado.

En la misma línea, García-Page ha pedido el voto para el PSOE y Pedro Sánchez, para "aquellos que quieren una España en positivo" donde “se hable” y “se piense en la gente”, en las listas de empleo, en las listas de espera “que nos esforzamos en bajar” e incluso en las listas de transparencia.

Mejor conectados - Telefónica

"Somos de los más transparentes, de los más cercanos. Yo creo que podemos decir con mucha claridad, de los más honestos”, ha subrayado el secretario general del PSCM-PSOE.

“No se da un voto si no se pide”

García-Page también ha realizado un llamamiento a la movilización de los militantes y simpatizantes socialistas para aupar a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno de España; para un gobierno “que ha demostrado en pocos meses que hay una alternativa clara en España en lo que hacer y cómo hacerlo”.

Libro Cuevas de Tomelloso

“No se da un voto si no se pide y le pido a toda la gente que cree en el progreso y moderación, que lo pidan con humildad”, ha reclamado, al mismo tiempo que ha advertido de que “las elecciones no están ganadas” y que la intención del PSOE es “ganarlas con amplio margen” para evitar las injerencias de “los radicales”.

“Nosotros queremos la mayor mayoría posible y que no se pierda ningún voto”, ha hecho hincapié García-Page, quien también ha advertido que habrá “muchos sitios en España donde el único voto para evitar que se haga con el poder la derecha más extrema” es el Partido Socialista.

En este sentido, se ha referido a los recientes resultados de las elecciones autonómicas de Andalucía, a raíz de los que toda España le ha visto “las orejas al lobo”.

Por ello ha reclamado que los socialistas castellano-manchegos pidan la confianza “a mucha gente que tiene que pensar en lo que le conviene a España” y propiciar “un voto claro en España”.

“Hace cuatro años esta región dijo muy claramente no a Cospedal” ha recordado García-Page, advirtiendo - en referencia a VOX- que “no es muy diferente de los radicales que van a mandar, si manda la derecha en España”.

.