Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha anunciado hoy que la próxima semana su grupo parlamentario pedirá, a través de una iniciativa parlamentaria en el Congreso, que las zonas afectadas por las lluvias de estos días -especialmente en Castilla-La Mancha-puedan optar a ayudas para paliar los daños materiales, personales y agrícolas. 

“En una Proposición No de Ley (PNL) que ya estaba prevista para los incendios y tormentas de hace una semana, que también golpearon en Castilla-La Mancha”, ha expuesto Gutiérrez en declaraciones a los periodistas durante su participación en el vermut solidario de Nipace en Guadalajara. 

Ha explicado que el texto “se va a ampliar para solicitar al Gobierno que estudie todos los daños personales, materiales y en agricultura que han podido producir en Castilla-La Mancha” las fuertes lluvias de estos días “para poder ser declarada zona catastrófica y poder entrar dentro de un abanico de ayudas”.

“Lo que pedimos es que se ponga en marcha por parte del Gobierno de España el procedimiento para estudiar y, en su caso, declarar como zona catastrófica los municipios afectados”, ha apuntado el dirigente socialista, quien también ha mostrado su solidaridad con todos los afectados por el temporal y ha enviado el pésame y cariño a los familiares y amigos de las personas fallecidas como consecuencia del mismo.

Frente a esta iniciativa, Gutiérrez ha criticado que es “triste y lamentable que el PP quiera usar” esta “catástrofe” para “hacer política”.

Por otra parte, se ha referido a la última encuesta del CIS y ha destacado que “la gente de nuestra tierra está contenta con el resultado electoral” e, independientemente hayan votado o no a Emiliano García-Page, cerca del 80 por ciento se muestran satisfechos de que vuelva a ser el presidente autonómico.

“Demuestra la gran transversalidad y confianza que genera Page”, ha afirmado el dirigente socialista, quien ha comparado el “clima que reina en España de inestabilidad y falta de diálogo” con “la isla que hemos creado en Castilla-La Mancha, donde la moderación, estabilidad y seguridad que representa el presidente puntúa el doble”.

Con todo, Gutiérrez ha valorado el trabajo diario de Nipace para ayudar a mejorar el día a día de los niños y jóvenes con parálisis cerebral, al tiempo que ha afirmado que “la solidaridad de una sociedad no solo se mide a través de su tejido social”, también de la inversión pública.

En este sentido, ha destacado el aumento presupuestario del gasto social en Castilla-La Mancha y ha resumido: “Una seña de identidad que sigue siendo y va seguir siendo del Gobierno de Emiliano García-Page es recuperar todas las redes de solidaridad que definan a Castilla-La Mancha como hecho diferencial”.

.