Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de organización en la región por el PSOE, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que en el Debate del Estado de la Región, “Talavera recuperará el lugar que merece y volverá a ser capital”.

Así, se ha referido a las posibilidades que se abren para la ciudad en esta nueva etapa en la que “bastaron dos horas de reunión entre Emiliano García-Page y Pedro Sánchez para desbloquear las inversiones de Talavera bloqueadas por el PP durante siete años”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Gutiérrez asegura que durante siete años se han puesto trabas a todos los que querían invertir en Talavera, bloquear los esfuerzos que se hacían desde el Gobierno regional o incluso abriendo la puerta a todos los que tenían que salir de la ciudad por no ver esperanzas de futuro aquí. “Cada año”, ha destacado, “se comprometían los mismos presupuestos a nivel nacional, unos que nunca ejecutaban”. En contraposición, ahora se habla de las mejoras necesarias en el tren convencional, del impulso a la alta velocidad o de todas las inversiones que se iban a realizar “pero no se ponía una gota de cemento”.

Mejor conectados - Telefónica

El Debate del Estado de la Región se va a centrar así en abrir una puerta de esperanza y futuro para los problemas de Talavera y es que “todas las grandes actuaciones que se han llevado a cabo en el último tiempo han sido de la mano de García-Page y con el boicot de Jaime Ramos”. Así, se ha referido a la exposición aTempora, a la futura llegada del grado de Ingeniería Informática o el desbloqueo de las inversiones para mejorar el tren convencional y la alta velocidad. “Frente a la incapacidad de Ramos nos encontramos la capacidad de Emiliano García-Page de hacer realidades las necesidades de esta ciudad”.

Pequeñas victorias en materia de agua

De igual modo, Sergio Gutiérrez se ha referido a la victoria importante de Castilla-La Mancha en la Comisión de Transición Ecológica que ha tenido lugar esta mañana, en la que se aprobó por mayoría redimensionar el trasvase y a la vez se conocía el compromiso del presidente del Gobierno de aumentar la capacidad de desalación.

“Poco a poco estamos cuadrando el círculo, con pequeñas victorias que se realizan día a día en el cambio de política de agua en el que llevamos trabajando desde el PSOE regional durante mucho tiempo”, ha asegurado Gutiérrez. A su vez, ha calificado de “torticera” la actitud del PP y de sus representantes regionales y locales, ya que “estamos consiguiendo poco a poco un futuro de esperanza en el que el Tajo volverá a ser motor de desarrollo para la ciudad, pero lo estamos haciendo solos”.

Por ello, ha mostrado su rechazo a que el PP sea incapaz de defender los intereses de Talavera, del Tajo y del agua de la región, haciendo un discurso en función de quién está en la Moncloa pero no acompañándolo con hechos.

.