Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de San Clemente, Marisol Herrera, ha advertido hoy como los 100 primeros días de gobierno del PSOE han servido para aumentar a siete las liberaciones, crear nuevos puestos de trabajo para enchufar a “amigos”, torpedear la labor de la oposición y privatizar la Escuela de Música; mientras que vivían de las rentas y de la buena situación económica que dejó el PP.

Herrera ha lamentado así que en 100 días “el equipo de gobierno de Charo Sevillano haya optado por desprestigiar, calumniar y mentir contra la anterior gestión municipal del PP en vez de ponerse a trabajar de forma seria y rigurosa por el bienestar de los sanclementinos y tomar medidas que solucionen los problemas de nuestro pueblo”.

Fundación Elder

“Al PSOE solo le bastaron unos días para demostrar que llegaba al Ayuntamiento para servirse del pueblo, y no para servir a sus vecinos; su primera medida fue asegurarse el sueldo, el de la alcaldesa y el de todos sus concejales socialistas”, recordaba Herrera al denunciar que “jamás en la historia de la democracia ha habido tantos liberados en San Clemente, siete”.

Mejor conectados - Telefónica

Sin olvidar también, como el nuevo equipo de gobierno del PSOE ha contratado a dos encargados  o personas de confianza, “creando puestos hasta ahora inexistentes solo para colocar a sus amiguitos, es decir, colocaciones a todo tren para pagar los votos”, advertía Herrera.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La concejal del PP ha explicado también como “un gobierno, se supone progresista, ha negado la llave del Ayuntamiento al Grupo Popular impidiéndonos así que accedamos al despacho de la oposición por la tarde, que es cuando todos podemos una vez hemos terminado en nuestros trabajos”.

A ello hay que sumar, continuaba Marisol Herrera, que “la nueva alcaldesa no conoce el talante del que presumen los socialistas ya que desde el primer instante no existe la transparencia, no contestan a nuestros escritos y no nos pasan ninguna información”.

Muy grave es para el PP que otra de las primeras medidas de Sevillano haya sido la privatización de clases, dejando huérfana a la Universidad Popular de sus clases de música pública, sobre todo guitarra y piano. “Un gobierno progresista que, parece ser, ha privatizado la Escuela de Música en favor de una asociación sin dar la más mínima explicación”, indicaba.

Frente a este nepotismo, Marisol Herrera ha asegurado que “desde el Partido Popular seguiremos haciendo una oposición responsable, constructiva y leal realizando un control eficaz de las actuaciones del equipo de gobierno” pero ha advertido que “no nos vamos a quedar impasibles ante la cantidad de mentiras que están diciendo y los despropósitos que están planteando”.

“El Partido Popular seguirá trabajando como lo ha hecho siempre y prueba de ello son todos los proyectos que hemos sacado adelante, unos que ya están acabados  y otros que siguen en marcha”, afirmaba Herrera a la vez que ha celebrado como se han podido realizar varias inversiones en San Clemente gracias al apoyo inequívoco de la anterior corporación del PP de la Diputación de Cuenca, encabezada por Benjamín Prieto: 150.000 euros para el Archivo Histórico y el patio, mejoras en la Escuela Infantil relacionadas con la climatización, la zona de juegos y sus enseres y electrodomésticos, y la ayuda de 80.000 euros para arreglar el Edificio Vicente García, entre otras.

El PP, con Herrera como alcaldesa, también logró sacar adelante el Proyecto Clime de alumbrado público y la subvención de 250.000 euros para comprar un camión de la basura, entre otras muchas medidas.

.