Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Según muestra el informe de la Asociación Estatal de Directores y gerentes de Servicios Sociales, publicado el pasado 9 de septiembre, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que menos invierte en términos porcentuales en políticas sociales desde 2009.

Ante estos datos Izquierda Unida en Castilla-La Mancha ha arremetido contra el Gobierno de García-Page, al que ha acusando de “tener poca seriedad y falta de principios para mejorar la vida de los castellano-manchegos”.

La responsable de Políticas Sociales de IU CLM, Inés Gómez, ha declarado que: “Es una absoluta vergüenza que un gobierno que se hace llamar socialista invierta un 15,4% menos en políticas sociales que antes de la crisis, lo que se traduce en 939 millones de euros menos que en 2009”. 

En dicho informe también se recoge que Castilla-La Mancha es una de las cuatro comunidades autónomas que no han sido capaces de recuperar el gasto en servicios sociales, mientras que en educación se ha invertido en torno a un 15% menos que en 2009 y en sanidad la cifra disminuye en un 11,8%, con 371 millones de euros menos de inversión.

“Estos datos demuestran la falta de compromiso social de este gobierno con los habitantes de nuestra región, de los que parece que sólo le importan en época de elecciones” ha aseverado Gómez. 

Para finalizar, la responsable de Políticas Sociales ha recordado al Gobierno de Emiliano García-Page que “ya no tienen la sombra de la “época Cospedal” para culpar al Partido Popular, ya que han estado al frente de Castilla-La Mancha durante cuatro años y en la actualidad con mayoría absoluta y seguimos sin ver resultado alguno”, a lo que le ha exigido que “se ponga las pilas y lleve a cabo el trabajo para el que le han votado.

.