Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Tamara Casero presentó el acto que incluye una charla a cargo de la toledana Mabel Lozano y la proyección de los cortos "Exit", "Escúchame" además del trailer de la película "El Proxeneta", que se desarrollará en la antigua estación de renfe de Tomelloso a las 20:00 este jueves, la entrada es gratuita.

Los cortos hablan de la dificultad que tienen las mujeres, "que pueden", salir de la prostitución, en cuanto a la película "el Proxeneta, paso corto, mala leche", en el que explica la crueldad del negocio, como se ve desde dentro y como son tratadas las mujeres.

Fundación Elder

Tamara recalca la posición de IU como "abolicionista de la prostitución", teniendo en cuenta los datos que dan los organismos oficiales "Según las Naciones Unidas un 90% de las mujeres que ejercen la prostitución son esclavas sexuales", "España es el primer país de Europa de tránsito y destino de mujeres con fines de explotación sexual" y a nivel mundial "España está entre los 10 primeros países que son populares por el turismo sexual".

Mejor conectados - Telefónica

Tamara aboga para que este tema sea tratado, "es un tema que compete a la sociedad y a los derechos de las mujeres".

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Rafael Quesada, denuncia que en la manifestación del 8 de marzo, que recorrió la calle Don Víctor desde la plaza de España hasta la plaza de Toros donde asistieron más de 700 personas, "no hay apoyo logístico por parte de la Policía Local, ni la Guardia Civil ni Protección Civil para el corte de tráfico de las calles por donde van a discurrir la manifestación", Quesada ha explicado que la manifestación fue debidamente solicitada a la Delegación del Gobierno el pasado 19 de Febrero, igual que en la moción que se presentó al pleno donde también se pidió este apoyo logístico.

"Creo que hubo una dejadez de funciones, yo no voy a culpar a nadie, la manifestación estaba en tiempo y forma convocada", Rafael Quesada también ha expuesto que "entendemos que otros partidos no asistan, por el rechazo a la moción que presentamos, pero hubo dos partidos que si la apoyaron, y notamos la ausencia importante de la alcaldesa". 

En cuanto al Hospital y la sanidad de Tomelloso Rafael Quesada ha denunciado la saturación de las urgencias, “No están funcionando bien, el tiempo de espera es demasiado largo, con  casos de gente que llega a las 3 la tarde y a las 7 todavía no ha sido atendida. Sabemos que pronto la alcaldesa tendrá una reunión con la responsable del área, Regina Leal, y lo que nosotros pedimos es menos fotos y más hechos con nuestro Hospital”.

El concejal de IU ha pedido a los responsables de la Consejería de Sanidad que “dejen de jugar con la salud de los tomelloseros porque es triste que muchas personas se le hayan retrasado tres y hasta cuatro veces una cita para realizar una prueba diagnóstica”. Quesada ha pedido soluciones “para evitar que se llegue a una situación caótica, nuestro Hospital está lejos de funcionar bien”.   

.