Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La jornada ha tenido que ver concretamente, con diferentes asuntos técnicos que a lo largo de la legislatura, el grupo municipal tratará en distintos aspectos administrativos en el ayuntamiento de Quintanar de la Orden para complementar el que políticamente tienen comprometido y que quedó plasmado en el programa electoral que presentaron como contrato con la ciudadanía en las pasadas elecciones municipales.

En torno a una veintena de participantes, miembros de la asamblea local de IU Quintanar, así como otros simpatizantes y/o colaboradores, pudieron conocer con detalle, pormenores técnicos en materia tributaria, con especial atención a los referidos a aquellos que tienen que ver que los emanados en materia urbanística, como por el ejemplo el IBI.

No solo la administración tributaria tuvo cabida en esta jornada formativa, sino que se habló, y mucho, de cómo se configuran y desarrollan los presupuestos municipales anuales. Una explicación que pretendía facilitar la actuación política en la fiscalización y valoración de dichos presupuestos por parte del concejal del grupo municipal en el ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Marco A. Moreno, Concejal de Unidas Izquierda Unida Podemos: "No cabe duda que los conocimientos adquiridos van a favorecer la mejor comprensión de esta cuestión tan transcendental para un ayuntamiento. Con esto, nuestras manifestaciones políticas serán más acertadas y útiles para mejorar la vida de los quintanareños y quintanareñas cuando tratemos los presupuestos municipales".

Por su parte, Nuria Muñoz, que dirigía e impartía la formación, ponía el acento en la necesidad de que todos los cargos públicos, al menos los de Izquierda Unida, tengan la formación técnica imprescindible para una buena actuación institucional; combinando los conocimientos técnicos y administrativos con los principios políticos que son seña de identidad de Izquierda Unida. Unos principios políticos que para Muñoz son los que mejor representan la defensa de los intereses de la mayoría social, basados en principios de justicia, los cuales están básicamente recogidos en las propuestas electorales que cada candidatura de Unidas Izquierda Unida presentó en las pasadas elecciones municipales.

Mejor conectados - Telefónica

"Con esta formación damos un nuevo paso en el trabajo político que desde Izquierda Unida Quintanar de la Orden venimos desarrollando desde hace tiempo", "Es un ejemplo más del compromiso que tenemos con nuestros vecinos y vecinas para ofrecerles propuestas y acciones que además de tener buena voluntad, tengan decisiones acertadas y sirvan para cambiar su vidas; mejorándolas en todos los casos", manifestaba Alfonso García, Coordinador Local de IU Quintanar de la Orden.

.