Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Mario García atendía a los medios de comunicación, minutos antes de que se celebrara el primer pleno de la Diputación de Toledo, después del de constitución que se llevó a cabo el pasado 5 de julio.

García ha aprovechado para declarar que si bien ya se está trabajando con los y las concejalas y Alcaldes de Izquierda Unida en su actividad política institucional diaria; espera que la referida a la institución provincial sea fructífera en lo que a colaboración y entendimiento se refiere. Matizando que no solo una colaboración entre su grupo político con el Gobierno, sino una, entre todos los grupos representados en la corporación.

“Es absolutamente necesario llegar a entendimientos y acuerdos que sean beneficiosos para nuestra provincia y su gente. Espero que esta sea la tónica general de la legislatura, y no los debates y enfrentamientos estériles e innecesarios”, ha dicho Mario García.

EL diputado de la Izquierda ha manifestado su deseo de que los nuevos diputados delegados que hoy se nombraban, gocen de buena suerte y acierto en sus decisiones, a lo que ha continuado indicado, que este deseo no está reñido con la labor de fiscalización y control que el Grupo Unidas Izquierda Unida Podemos va a llevar a cabo en la Diputación de Toledo. “Espero que los y las diputadas nombradas lleven a cabo políticas que favorezcan el progreso y desarrollo de la provincia, porque eso repercutirá en la vida cotidiana de la ciudadanía; pero de no ser así, seremos contundentes, y responderemos a cualquier actividad política y de gestión que entendamos esté fuera de lo que se espera de un gobierno provincial que debe trabajar para el beneficio colectivo”, continuando Mario García: “Independientemente del trabajo de control que se nos espera; desde Unidas Izquierda Unida Podemos, vamos a trabajar para hacer las propuestas oportunas que entendamos puedan aportar beneficios, así como resolver las necesidades de los toledanos y toledanas”.

Y es que desde Unidas Izquierda Unida Podemos, aspiran a ser influyentes en la Diputación de Toledo, en base a propuestas concretas y útiles, que como en la anterior legislatura, trataron diferentes aspectos políticos y sociales que tenían que ver en gran medida, con cuestiones sociales y de importante demanda social, tales como el feminismo, emergencia social, cooperación internacional o la seguridad en sus distintas formas de expresión, entre otras.

“Vamos a seguir la línea de trabajo pro-activo que iniciamos en la pasada legislatura, a la vez que exploramos nuevas propuestas en base a las necesidades que identifiquemos. Para esto vamos a seguir manteniendo encuentros con diferentes asociaciones e instituciones para conocer mejor y en primera persona, la realidad social de nuestra provincia”, concluía Mario García.

.