Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Considera que la recogida de basuras, especialmente las orgánicas, no se están realizando adecuadamente y que posiblemente tenga varias razones como las quejas recibidas de algunos barrios por la escasez de contenedores para la población que reside y añadió que otra razón es la asiduidad en la recogida de los contenedores. A través de la gestión realizada el representante de Consermancha en el Ayuntamiento ha reconocido algunos de los puntos y se ha tratado de mejorar la situación, habiendo realizado Izquierda Unida un llamamiento para que se produzca esta mejora en espera de resultados.

Respecto a la recogida de excrementos de la especie canina, se han recibido alguna queja sobre la tardanza en la recogida del contenedor donde se depositan, por lo que se hace necesario hablar con los responsables para agilizar su recogida.

Pasando a los contenedores de reciclaje, también se hace necesario mejorar la asiduidad, aunque dijo que no era referencia los de estas fiestas navideñas, indicando que Consermancha explica la existencia en estos contenedores de sensores que avisan de su completo contenido, aunque parece ser que algunos sensores no deben funcionar. También indicó que apela al buen sentido de los centros y tiendas comerciales en el doblaje de cartones en lugar de depositar el envase completo.

Por último expuso que van a presentar una propuesta al Ayuntamiento en relación con los Planes de Empleo para seis meses con la indicación que tanto las fechas y calendarios, así como los temas, sean incluidos en la página Web del Ayuntamiento para una completa información a los interesados y que tienen pensado en la eliminación de la entrevista oral por considerarla como muy subjetiva.

Mejor conectados - Telefónica

.