Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Izquierda Unida Valdepeñas presentará su candidatura para las próximas elecciones municipales este sábado, 6 de abril, a las 21 horas en el Museo del Vino. La candidata a la alcaldía de la ciudad por la coalición de izquierdas es Juana Caro.

Caro, valdepeñera, pedagoga, graduada social y madre de dos hijas, es un referente en la lucha por los derechos sociales y el progreso de la ciudad. Afiliada desde 1.999 a IU, empezó a asumir cargos de responsabilidad en 2003 como responsable del Área de Juventud y de Mujer de la Asamblea Local de IU, siendo en la actualidad la Coordinadora de la organización en Valdepeñas. Desde los primeros años de su trayectoria política ha encabezado concentraciones durante años para denunciar los recortes en materia de asistencia a mujeres maltratadas, ha participado de forma activa de la Marea Verde en defensa de la Escuela Pública de Valdepeñas, ha luchado por denunciar los recortes en Atención Temprana en la comarca, ha promovido propuestas en materia de igualdad, de inclusión y en defensa de un trabajo digno, apoyando a las trabajadoras de la contrata de limpieza del hospital y respaldando la lucha de los falsos autónomos de Frimancha, entre otras.
Desde 2015, ha participado activamente como concejala del Grupo Municipal Izquierda Unida – Ganemos Valdepeñas, representación que compagina con su labor de orientadora en el IES Clavero Fernández de Córdoba, en Almagro.

Para esta nueva etapa como candidata a la alcaldía de Valdepeñas, Juana Caro y su equipo buscan crear un proyecto político colectivo con "un programa social y de progreso para toda la ciudad".

Un equipo para la mayoría

Las candidatas y candidatos del grupo IU-Ganemos Valdepeñas, conforman una lista inclusiva y plural de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.
Buscan crear una alternativa de gobierno, poniendo el foco en atender las necesidades de la mayoría de la ciudadanía, manteniendo el compromiso, la cercanía e inclusión de ciudadanos, asociaciones y colectivos.

.