Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Jesús Fernández Vaquero y Mayte Fernández han adquirido hoy la condición plena de senadores mediante la presentación en el Registro de la Cámara Alta de acta notarial en la que “prometen solemnemente acatar la Constitución”.

Ambos senadores llegan al Senado a propuesta del PSCM-PSOE, en representación de la Comunidad de Castilla-La Mancha, y tras ser designados por las Cortes, el pasado lunes 22 de julio.

Jesús Fernández Vaquero nació en Turleque (Toledo), el 16 de agosto de 1953. Profesor de Secundaria.

Fue Director Provincial de Educación y Ciencia en Toledo (1990)

Diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha por primera vez en las elecciones autonómicas de 1999, V Legislatura, renovando su escaño de forma consecutiva en las cuatro legislaturas siguientes –VI, VII, VIII y IX- y, en esta última, ha sido Presidente de las mismas.

Secretario de Organización del PSOE de Toledo  en 2012 y, posteriormente, Secretario de Organización del PSCM-PSOE (2012-2017).

Mayte Fernández nació en Puertollano (Ciudad Real), el 2 de febrero de 1977. Maestra de Educación Primaria.

Ha estado ligada al Ayuntamiento ciudadrealeño de Puertollano desde 2007, tiempo en el que ha sido Concejala hasta 2013 en distintas responsabilidades –bienestar social, urbanismo, personal, y contratación, entre otras-, y posteriormente, Alcaldesa, desde 2013 hasta las pasadas elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Ha sido Secretaria de Organización de la Agrupación Local del PSOE de Puertollano (2008-2012). Miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE (2012-2014).

Actualmente es la Presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha desde 2015.

.