Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El candidato del PSOE al Senado por Ciudad Real, Jesús Martín, considera imprescindible regular la integración laboral de las personas con discapacidad –ya sea física o psíquica- para que tengan las mismas oportunidades que el resto de las personas.

Para ello entiende que también es vital que “el sobrecoste económico que conlleve lo soporte el Estado a través de las bonificaciones al empresario”, pues “es la única manera de lograr esa integración al 100%”.

Y es que, el candidato al Senado ha dicho que “no podemos estar presumiendo de ser la octava potencia del mundo y la cuarta de Europa y no tener los recursos económicos, ni la sensibilidad ni la legislación necesaria para la integración”.

Por lo tanto, este es el compromiso del Partido Socialista, avanzar en un modelo de convivencia que logre eliminar las barreras que dificultan a las personas con discapacidad el acceso a las mismas oportunidades para su plena integración.

Mejor conectados - Telefónica

También importante es apostar por una accesibilidad universal que fomente la convivencia sin barreras, aprobar un Plan Nacional de Reactivación de la Educación Inclusiva de Personas con Discapacidad, concebir las prestaciones públicas orientadas a la inclusión, así como derogar el incremento del copago en el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia aprobado en su día por el Ejecutivo del Partido Popular y revisar los copagos farmacéuticos.

Estas propuestas la has manifestado Martín en la visita que ha realizado al Centro Integral de Discapacitados Físicos ‘Vicente Aranda’ de Daimiel junto al candidato a la alcaldía, Miguel Rodríguez Megía, el secretario general de la Agrupación local del PSOE, José Antonio Pecharromán y representantes del Grupo Socialista en el Ayuntamiento daimieleño.

Por su parte, el presidente de COCEMFE Oretania, Eloy Sánchez de la Nieta, organización de la que depende el Centro Integral de Discapacitados Físicos ‘Vicente Aranda’, agradecía la visita al centro tanto del senador socialista como del candidato a la alcaldía, de manera qye ambos conozcan “cuál es el día a día de las personas con discapacidad que tienen aquí su casa, y también el día a día de los trabajadores del Centro, que unos son de Daimiel y otros de pueblos cercanos, los cuales desarrollan aquí una labor que no se puede comparar con ningún otro trabajo”, afirmaba.

.