Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha asegurado hoy que por mucho que el presidente regional del PP, ahora que estamos en campaña electoral, “se ponga la careta y aparente defender la sanidad pública de la región, todos sabemos que apuesta descaradamente por la gestión privada del servicio sanitario”.

Y es que, argumentó el parlamentario socialista, Núñez está utilizando las mismas tretas que su madrina Cospedal. “Ella mintió a los ciudadanos prometiendo empleo si se votaba al PP, ahora Núñez les miente al decir que apuesta por la sanidad pública cuando es evidente que no es así y así lo demuestran tanto sus manifestaciones como sus hechos”.

En este sentido, indicó que cuando fue elegido sucesor de Cospedal, el ahora presidente regional de los ‘populares’ “dijo claramente que su modelo sanitario era el privado, algo que ha repetido en varias ocasiones y hace unos pocos días,  no fue capaz de comprometerse en la terminación de las obras de uno de los nuevos hospitales públicos de la región como es el de Cuenca”.

Escudero recordó que el líder regional del PP, también “aplaudió y jaleó los recortes de su antecesora cuando quiso privatizar cuatro hospitales públicos de la región, entre ellos el de su propia localidad Almansa, o cuando despidió a tres mil profesionales sanitarios”

El diputado del Grupo socialista instó a Núñez “a dejar de tomar el pelo a los ciudadanos y a dejar de hacer el ridículo poniéndose una careta para aparentar algo que no es”.

“Page ha cambiado los viernes de ‘dolores’ por los martes de alegría para las personas”

Frente a estas “mentiras y engaños” de los dirigentes del PP, Escudero quiso contraponer las medidas que está llevando a cabo el presidente Emiliano García-Page, “que ha convertido los viernes de dolores de la anterior legislatura en martes de alegría para mejorar la vida de las personas”.

Así destacó tres medidas aprobadas en el consejo de Gobierno de esta semana como son la reducción del 50 por ciento en el billete del transporte regional a las personas con discapacidad con grado igual o mayor al 33 por ciento, que beneficiará a más de 73.000 personas; o el incremento del 0,5 por ciento adicional a la recuperación del 3 por ciento del salario a los empleados públicos que les quitó Cospedal; y las ayudas para las escuelas infantiles municipales.

“Esto demuestra que frente a Núñez, un candidato agotado y sin propuestas, hay un presidente, García-Page, no solo tiene proyecto de futuro sino que sigue aprobando medidas que benefician a la gente”, sentenció.

El parlamentario socialista también se hizo eco de un dato que se ha conocido hoy mismo que es que Castilla-La Mancha encabeza el ranking nacional en creación de sociedades mercantiles. “Ya son más de 10.000 las empresas que se han creado en esta legislatura frente a la destrucción de empresas de la pasada”, aseguró Escudero, quien añadió que “todo esto demuestra que Castilla-La Mancha con García-Page va mucho mejor que con Cospedal”.

“Mientras los socialistas afrontamos la campaña electoral con ilusión y propuestas, desde el PP y otros partidos lo hacen a la contra y con insultos”

Escudero también se refirió al inicio de la campaña electoral para las elecciones generales que comenzará esta noche con la tradicional pegada de carteles. Señaló que mientras los socialistas “afrontamos esta campaña con mucha ilusión y con propuestas para los ciudadanos, los dirigentes del PP y de otras formaciones políticas lo hacen con insultos, a la contra y solo pensando en el acoso y derribo al PSOE”.

El diputado socialista aseguró que en estos nueve meses el gobierno de Pedro Sánchez, “ha hecho mucho más que los ejecutivos del PP en años”. Y citó medidas como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), “que ahora Casado dice que quiere reducir” o el incremento de las pensiones, “que desde el PP quieren recortar”.

.