Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La vicesecretaria general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha dicho no entender “por qué el Partido Popular de la provincia que encabeza su presidente Francisco Cañizares no condena los graves hechos de Cospedal con el comisario Villarejo y que pueden ser constitutivos de delito”.

Ello después de que hayan trascendido en estos días las intenciones de la ex presidente regional del PP en Castilla-La Mancha y ex ministra de Defensa. En este sentido, Fernández ha aclarado que “aquí el problema no es que te graben sin tu permiso, aquí el problema está en que todos los españoles hemos podido escuchar a Cospedal cómo le encargaba a Villarejo espiar a  compañeros de partido o a familiares de adversarios políticos, pedirle información sobre el caso ‘Gürtel’, sobre la identidad de los agentes o sobre la identidad de un colaborar del PP que estaba intentando destapar la trama, o incluso sobre ese famoso pen drive en un intento de destruir pruebas de la investigación sobre este caso de corrupción en el que estaba y está involucrado el Partido Popular”.

Para la responsable socialista, “estos hechos son extremadamente graves y relevantes que en un partido serio supondrían una condena sin ambages”. Por ello entiende que es lógico que la ciudadanía se pregunte “por qué el PP de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real encabezados respectivamente por Paco Núñez y Francisco Cañizares no los condenan”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Cospedal, en las antípodas de la ejemplaridad

A raíz de todo lo revelado hasta la fecha, para Fernández “es inconcebible y hasta una broma de mal gusto que Cañizares y en su nombre el resto de dirigentes ‘populares’ de la provincia relacionen un valor tan preciado como la ejemplaridad con Dolores de Cospedal cuando es paradigma de todo lo contrario”.

Mejor conectados - Telefónica

Blanca Fernández se ha dirigido precisamente al presidente provincial del PP de Ciudad Real, al que ha replicado que desde el Partido Socialista no consentirán que el PP desacredite la educación pública con sus valores, sus avances y su función social igualadora.

También ha rechazado de plano las críticas del Partido Popular cuando habla de ataque a las familias porque entiende que no se sostienen a la vista de los datos y la realidad que se da en Castilla-La Mancha. Y es que “el 95% de los escolares pueden estudiar en el centro educativo que han elegido en primera opción, siendo dos puntos por encima que en la etapa de Cospedal y una de las tasas más elevadas de toda España. Por lo tanto, la libertad en la elección de centro por parte de las familias está más que garantizada, al igual que está garantizada la educación pública que tanto sufrió en la anterior legislatura con el Partido Popular y que parece ser que quieren volver a atacar”.

“La Educación está mucho mejor ahora que con Cospedal”

Libro Cuevas de Tomelloso

Para corroborar la mejoría que está experimentado el sistema educativo en la región, la vicesecretaria general del PSOE ha destacado que desde que el presidente Emiliano García-Page asumió el Gobierno de Castilla-La Mancha, hay 1.364 docentes más, se han suprimido la mitad de los barracones que se encontró, en la provincia de Ciudad Real hay cuatro colegios nuevos –en El Torno, Manzanares, Miguelturra y Valverde, pedanía de la capital-, prácticamente 50.000 escolares han obtenido una beca de comedor en este tiempo, más de 15.000 en la provincia”.

Por lo tanto, y para finalizar, Fernández ha asegurado que “la Educación está mucho mejor ahora que con Cospedal, pese a que sabemos que quedan muchas cosas por hacer, pero es evidente que ha habido una apuesta muy potente por la educación pública y que no ha habido ningún ataque a la concertada porque este sistema actual nos ha permitido convivir y respetar la libertad de las familias a la elección de centro, pero fortaleciendo la educación día a día”.

.