Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de Eficiencia Energética, Álvaro Rubio informa que ya está todo listo para el encendido de la iluminación navideña del casco urbano de Tomelloso. Prácticamente la totalidad de la iluminación navideña es tipo LED, moderna, más atractiva, y también más eficiente. El encendido se realizará el viernes a las 19h frente a la fachada del Ayuntamiento de Tomelloso.

Con esta iluminación, que se ha ido renovando progresivamente desde 2015, el Equipo de Gobierno ha tratado de mejorarla para potenciar y modernizar la zona comercial navideña de la ciudad. Algo ampliamente demandado por los comercios y hosteleros del centro de Tomelloso.

Algo que no se ha podido llevar a cabo. En los presupuestos de 2018 el Equipo de Gobierno había planteado aumentar la presencia de iluminación ornamental en calles céntricas como Calle Monte, Azucena, La Palma y Pintor López Torres. Así como mejorar las calles García Pavón, Calle campo, Calle Alfonso XII y otras calles eminentemente comerciales o con una fuerte presencia del sector hostelero. A los que había que añadir, 5 pórticos ornamentales que daban la bienvenida a la zona comercial.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Pero además, el Equipo de Gobierno, tenía preparada una gran sorpresa para la Plaza de España, un gran pino de luz. Con una tarima y Photocall, donde todos los tomelloseros hubieran podido presumir de la mejor zona comercial navideña detrás de las capitales de provincia. Un escaparate inconmensurable para la economía local.

Los culpables, de que eso no se haya llevado a cabo son tanto el Partido Popular como Ciudadanos. Los cuales le han dado totalmente la espalda al sector de los comercios locales y de los hosteleros, impidiendo que Tomelloso pudiera lucirse y representar lo que hemos sido siempre, un gran núcleo económico regional de comercio. Sector, el del comercio, que esperaba estas fechas para a mostrar su gran potencial.

Mejor conectados - Telefónica

Álvaro Rubio lamenta, el comportamiento electoral que ya tienen tanto PP como Cs, olvidando que están donde están por los ciudadanos, comercios, empresas, y les insta a que les escuchen, que hagan política de verdad y no traten de poner piedras en el camino del desarrollo y del progreso de nuestra ciudad.

.