Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En rueda de prensa convocada por el Ayuntamiento, los concejales Raúl Zatón e Iván Rodrigo afirmaron que la negativa de PP y C´s por la no aprobación de los presupuestos municipales “supone dar la espalda a Tomelloso”.

Iván Rodrigo, consideró que los presupuestos presentados son los más importantes de las dos últimas décadas y que son presupuestos ajustados donde se encuentran incluidas importantes partidas de mejoras y una sustanciosa cantidad de subvenciones que se obtienen de los fondos FEDER en inversiones ya previstas.

Fundación Elder

En relación a la postura del PP, adujo que su postura ya prácticamente era conocida desde el principio, incluso antes de que presentaran sus propuestas y enmiendas realizadas a tiempo y correctamente, pero que estaba claro que la decisión de la no aprobación de estos presupuestos estaba tomada de antemano.

Mejor conectados - Telefónica

La postura de C´s y, sobre todo, su justificación para la decisión de no votar a favor, ha sido una carta  a los Reyes Magos, al tratar de justificar su postura alegando que el mes de diciembre es una época de mucho movimiento y multitud de actividades no apropiado para estudiar detenidamente el contenido del presupuesto, lo que parece una explicación convincente porque lo que se trata es de trabajar más en los despachos.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Continuó afirmando que estas decisiones comprometen los proyectos previstos y anunciados, por lo que está claro que ambos partidos desconocen el funcionamiento de las gestiones en obtener subvenciones , los plazos y los trámites como en los planes FEDER de especial importancia, sobre todo porque son proyectos que ellos no han trabajado, ni han conseguido, ni han logrado.

Recordó que los numerosos proyectos previstos en este próximo año quedan comprometidos por esta decisión, con la pérdida de subvenciones millonarias, encaminadas a aspectos tan fundamentales como la remodelación de la Plaza de España, Mercado de Abastos, Eficiencia Energética en Edificios Públicos, Plan de Movilidad Urbana y Sostenible, Digitalización del Patrimonio Cultural y Turístico, Proyecto de Smart City, Mejora de la Administración Electrónica, Proyectos de Mejoras en los Colegios en mejoras de ventanas, aseos, así como comprometer actuaciones como el Homenaje García Pavón; eliminación de la deuda histórica del Ayuntamiento y planes de empleo.

Afirmó que todos los proyectos afectan y comprometen el futuro de Tomelloso y a los que no se les puede dar la espalda, porque será para que las generaciones venideras puedan disfrutar de ella.

Terminó su razonamiento  asegurando que durante tres años se ha estado estudiando estos importantes proyectos y que, a  pesar de la no aprobación, desde este momento el equipo de gobierno va a continuar trabajando para llevarlos adelante, porque es el mandato que nos dieron los votantes con su mayoría en las elecciones.

Finalizó necesitando que nos debemos empeñar en esforzarnos en aportar una mayor preocupación por los problemas de Tomelloso, en lugar de anteponer la política en los intereses electorales y personales.

.