Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El acto fue presentado por el periodista tomellosero José Manuel Sampedro y fue apoyado por la diputada nacional, Carmen Quintanilla; el senador, Carlos Cotillas y el representante de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Mario Navarro.

Se hicieron entrega los premios de las cuatro modalidades de:

- Generación empresarial, otorgado a Alfonso Ortiz, empresario responsable de la ITV de Tomelloso y su reciente adquisición de Bodegas Peinado de Tomelloso.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

- Generación deportiva, otorgado al karateca Antonio Gutiérrez, por sus logros, al haber conseguido obtener los campeonatos local, regional y nacional de parakarate, y con el objetivo de ganar el campeonato europeo próximo.

- Generación Cultural, ha sido entregado a la Academia de Baile de Rosa Mercedes, que ha realizado una actuación de arte flamenco.

Mejor conectados - Telefónica

- Generación social, ha recaído en la Fundación Kirira que actúa en África, concretamente en Kenia sobre la supresión de la ablación genital en mujeres y representada por María Estrella Giménez, argamasillera, que lleva ya muchos años luchando por estas situaciones mediante diversas campañas realizadas en distintos lugares, coincidiendo la entrega con un socio de su Fundación en manos de Antonio Ligero.

- Por último el premio de Tomellosero del Año ha recaído en la Hermandad Virgen de las Viñas, cuyo presidente, Alejandro Ramírez, ha querido disfrutar con toda su junta rectora.

Se procedió a la entrega de los habituales Carnets de Oro, habiendo recaído este año en Isabel Hurtado, que ostentó el cargo de concejala de festejos del Ayuntamiento; también se hizo entrega a Lola Merino, importante defensora de la agricultura y de la labor de la mujer en el campo y finalmente a Paco Núñez que lo recogió con emoción por haber dedicado tres años a representar la organización.

Libro Cuevas de Tomelloso

En el acto se proyectó un video informativo.

En las diversas intervenciones el presidente local del PP en Tomelloso y candidato a la alcaldía, Javier Navarro, aseguró que los jóvenes de nuevas generaciones rompen “el cliché que se les adjudica de no hacer nada” asegurando que sus componentes son personas que “se preparan, que trabajan y que se están preocupando por valorar las iniciativas individuales y colectivas” y por trabajar para un pueblo como Tomelloso dando visibilidad a través de actos como las actuaciones con Cáritas, con Deportes Inclusivos, con Asociaciones Sociales como Kirira y la famosa y exitosa Gala de Monólogos, y terminó felicitando a los galardonados en especial a Lola Merino y Paco Núñez y un recuerdo especial a Isabel Hurtado.

Victoria Gómez-Chacón, presidenta provincial de Nuevas Generaciones felicitó a las de Tomelloso por ser referentes regionales de sus actividades y sus seis años de celebraciones de estas galas, porque los jóvenes están comprometidos con sus pueblos y sus ciudades y los de Nuevas Generaciones ”creemos en el compromiso, en el esfuerzo, en el sacrificio y en la libertad”.

Paco Núñez elogió a la organización y el compromiso de NNGG de Tomelloso y felicitó a Javier Navarro que aseguró que será el próximo alcalde de Tomelloso cuando él sea presidente de la Junta de Comunidades. Aseguró que NNGG son jóvenes que “ponen fuerza, ilusión y rebeldía empeñados por hacer un mundo mejor”, actuando por mejorar el empleo, actuando en educación, en una sociedad mejor y una sanidad más sostenible y aseguró que “desde la humildad, cercanía y honradez se construye un mundo mejor.”

Informó que ha asignado una propuesta para Tomelloso como es la implantación del Grado Profesional en el Conservatorio de Música y que estará en marcha en mayo.

Felicitó igualmente a Mario Núñez y todo su equipo por toda la organización.

.