Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha recordado este lunes que está disponible durante todo el día “hasta el último minuto” para conformar un frente común junto a Ciudadanos para elaborar una “candidatura única” del “centro derecha” en la que se integre todo el que quiera sumar frente al “sanchismo” y al PSOE.

Así se ha pronunciado Núñez, en rueda de prensa, donde ha explicado que hoy acaba el plazo para presentar coaliciones electorales, por lo que “aún estamos a tiempo” de crear una “plataforma única” con “sinceridad y con humildad” para dar respuesta a la “unidad”      que reclama la sociedad española y la castellano-manchega.

Asegura que dirigentes de Ciudadanos piden “entendimiento”

El líder del PP-CLM ha indicado que le consta que hay dirigentes de Ciudadanos en esta tierra “que nos piden que seamos capaces de entendernos, dirigentes autonómicos y locales” que llevan reclamando días ese acuerdo. Un proyecto, según Núñez, que es “un proyecto de salvación para nuestro país, para España”.

“El futuro de nuestra región, de la economía y del empleo está directamente ligado a lo que suceda en España”, y ha pedido ese proyecto común porque el escenario de 2007 “empieza a repetirse” con atisbos de recesión económica, de crisis, de desaceleración del empleo y con un aumento importante de la deuda.

El PP-CLM, a la espera de Ciudadanos para elaborar una lista “conjunta”

Paco Núñez ha informado de que no puede dar a conocer las listas del PP-CLM de cara a las elecciones generales porque no las ha confeccionado ya que “aún hay posibilidad de pactar unas listas en común con Ciudadanos” y porque “con generosidad, humildad y con respeto, seguimos esperando a que los dirigentes de Ciudadanos den respuesta a lo que solicitan sus bases”, unas listas que puedan votar todas aquellas personas que se sientan del centro derecha y así evitar que se fragmente el voto.

Sobre este asunto, el presidente de PP-CLM ha añadido que “tenemos un tremendo bloqueo político en nuestro país” provocado por Pedro Sánchez y por el PSOE, pero tenemos que ser capaces de dar respuesta a lo que pide la sociedad porque en Castilla-La Mancha Suma y en España Suma “nadie pierde su identidad”, es una alternativa para poder gobernar el país.

446 iniciativas parlamentarias por parte del GPP

En otro orden de cosas, Paco Núñez, ha informado de que la política nacional “no distrae” el trabajo parlamentario del GPP ya que, desde el inicio del periodo de sesiones, el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales ha registrado 446 iniciativas, algunas de actualidad como las relacionadas con las ayudas a los afectados por la DANA, las que deben recibir los afectados por las tormentas en la zona de Villanueva de los Infantes en Ciudad Real o las ligadas al inicio del curso escolar.

Núñez también se ha referido a otras iniciativas “estratégicas” para Castilla-La Mancha como los anticipos a cuenta del Estado, la rebaja de impuestos para autónomos y pymes, la generación de una estrategia joven para que tengan una oportunidad de empleo en la región, la recuperación de la carrera profesional sanitaria, la creación de una mesa regional del Deporte, la gratuidad de la educación para niños de 0 a 3 años, una estrategia logística o el pacto por la recuperación de Talavera de la Reina.

Además, el dirigente popular ha recordado que “sin un contexto nacional propicio, es imposible que podamos trabajar en todas estas iniciativas”, y ha mostrado su orgullo como presidente del PP en la región de que durante estas semanas la agenda política esté marcada por su partido con asuntos como el Pacto Regional por el Agua o el de financiación autonómica; temas vitales para la región que ha puesto sobre la mesa el Partido Popular.

.