Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Equipo de Gobierno de Partido Popular y UPyD ha vendido a bombo y platillo, y con un afán electoralista, la compra de la Casa de la Encomienda. Y es que aunque desde el Grupo Municipal Socialista nos congratulamos de que esta Casa sea adquirida por el Ayuntamiento de Socuéllamos, no es cierto que vaya a costar 960.000 euros, tal y como aseguraba la alcaldesa, Dª. Julia Prudencia Medina, en rueda de prensa.

La Sra. Alcaldesa vuelve a tratar de confundir a los vecinos y vecinas cuando habla de que la Casa de la Encomienda se encuentra libre de cargas, e intentar echar balones fuera cuando, desde el Grupo Municipal Socialista se le ha recriminado que no dice toda la verdad sobre el precio, pues según el informe del Sr. Interventor, el precio es incierto, ya que a esos 960.000 euros hay que sumarle impuestos y otros gastos aparejados a la compra-venta; además de otras cuestiones legales con reparo del propio Interventor; algo que ha querido pasar por alto el Equipo de Gobierno de PP y UPyD, con el único afán que el de marcarse un tanto a unos cuantos meses de las elecciones municipales de mayo.

Desde el Grupo Municipal Socialista reiteramos nuestra congratulación por la compra de la Casa de la Encomienda, pasando a formar parte del Patrimonio Histórico-Cultural de la localidad, tal y como hemos manifestado siempre, pero las cosas se deben hacer bien y con responsabilidad, algo que de lo que no entiende el Equipo de Gobierno de PP y UPyD quienes, una vez más, anteponen sus intereses partidistas y electoralistas, al interés por el trabajo bien hecho.

Además del precio incierto, tal y como señala el Sr. Interventor en su informe, el mismo pone de manifiesto otras muchas cuestiones de las que el Equipo de Gobierno no ha querido hablar, mostrando que para la Sra. Medina sólo interesa salir en la foto con trabajos a medias. Sin duda, desde el Grupo Municipal Socialista, consideramos que ha sido precipitado e incluso irresponsable, salir triunfalista anunciando la compra de la Casa de la Encomienda, cuando lo cierto y verdad es que sobre la compra de la Casa de la Encomienda planean muchas incertidumbres, a día de hoy.

Mejor conectados - Telefónica

.