Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hace unas semanas, el Equipo de Gobierno anunció ‘a bombo y platillo’ que ofrecería un servicio de transporte gratuito para los vecinos de Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz y Socuéllamos dentro de un programa que pretendía incentivar la actividad comercial de la ciudad.

Estaría disponible entre el 26 y el 30 de diciembre, además de los días 2 a 5 de enero. El concejal de promoción económica, Iván Rodrigo, dijo durante la presentación del proyecto que este supondría una inversión de 6000€ de las arcas municipales.

Fundación Elder

Una iniciativa que, a primera vista, parece positiva para el progreso de la ciudad. Pero, una vez más, se ha traducido en un fracaso de la gestión del PSOE que daña la buena imagen del Ayuntamiento de Tomelloso.

Mejor conectados - Telefónica

Días antes de que se pusiera en marcha la línea de autobús, los alcaldes de Argamasilla (compañero de partido de Inmaculada Jiménez) y Pedro Muñoz mostraron su preocupación por el impacto que supondría este en los pequeños comercios de sus municipios. Y el mismo día del inicio del servicio, consiguieron paralizarlo mediante una denuncia a la Consejería de Fomento.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Desde entonces, las quejas de los municipios vecinos no han parado de producirse. En el caso de Socuéllamos, ha sido también el Partido Socialista el que ha criticado la puesta en marcha de este bus. Fue durante un Pleno en el que la regidora de dicha localidad reconoció que no tenía constancia de la existencia del servicio.

Para Podemos Tomelloso, el dialogo entre municipios es esencial a la hora de aportar soluciones conjuntas. Los problemas comunes, entre los que se encuentran el transporte público, no pueden resolverse mediante la improvisación.

La falta de consenso ha llevado a que nuestro Consistorio derroche 6000€ en una partida que finalmente no se puede ejecutar. El Equipo de Gobierno debería haber hablado previamente con los alcaldes vecinos. ¿Dónde queda ahora el dinero que ha costado el autobús?

.