Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Palacio Provincial ha acogido esta mañana un nuevo evento con motivo de la celebración del 125 aniversario de la entrega del edificio a la Corporación que gobernaba en 1893. En esta ocasión la Cadena Cope ha emitido, tras finalizar la última visita teatralizada de la mañana, un programa especial en el que se ha realizado un análisis y se han argumentado interesantes reflexiones sobre cómo se han vivido 40 años de Democracia en la provincia.

Conducido por el periodista José Manuel Almazán, el expresidente y diputado nacional José María Barreda; el presidente nacional de ASAJA y de la interprofesión del aceite de oliva, Pedro Barato; el catedrático de Derecho Penal y ex-rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Luis Arroyo; y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, han analizado la evolución que ha experimentado nuestro territorio durante la etapa democrática y las causas que han contribuido a ello.

Fundación Elder

Reflexiones sobre la llegada de la Universidad, el AVE, las autovías y nuevos hospitales, entre otras infraestructuras, así como el crecimiento y la profesionalización del sector agroalimentario han sido señalados como hitos históricos. El problema del agua y el desbloqueo de la situación del aeropuerto son otros asuntos sobre los que han debatido los intervinientes, cuya presencia ha agradecido el director de Cadena Cope Ciudad Real, Juan Carlos Sevilla.

Mejor conectados - Telefónica

Caballero ha destacado la iniciativa de la Cadena Cope y ha resaltado la importancia que tienen conmemorar los 125 años del Palacio Provincial, "el edificio de obra civil más importante de la provincia". Ha recordado que vienen poniendo en valor este bello inmueble con conferencias en colaboración con la Universidad, con visitas guiadas de lunes a jueves y teatralizadas de viernes a domingo, así como iniciativas organizadas por los medios de comunicación. Un libro sobre el 125 aniversario y un acto en el que serán recordados todos los diputados y diputadas provinciales que han tomado posesión en la etapa democrática son otros actos programados con la principal finalidad de poner en valor de cara a la ciudadanía el Palacio Provincial y la importante función que cumplen la institución que alberga.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.