Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha cuestionado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, “no defienda  el nuevo hospital universitario de Cuenca con la misma contundencia que el ATC en Villar de Cañas”.

Sahuquillo considera que Núñez “ha dejado clara su apuesta por Cuenca” al defender “sin tapujos” la instalación de un cementerio nuclear en Villar de Cañas pero no dejar claro si continuaría las obras del nuevo hospital universitario de Cuenca, retomadas en 2015 por el Gobierno de Emiliano García-Page tras ser paralizadas por el Gobierno de Cospedal y ejecutadas ya en un 35%.

“La diferencia está clara y es muy ilustrativa: mientras el PSOE apuesta por la sanidad pública y la salud de los conquenses, el PP apuesta por un almacén nuclear que a día de hoy sigue sin tener los informes favorables necesarios para garantizar la seguridad de la instalación”, ha declarado.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El líder de los socialistas conquenses considera que el Partido Popular “sigue empecinado en la construcción del ATC porque tiene intereses económicos ocultos”, ya que este proyecto “en nada beneficia al desarrollo de la provincia pues no se van a crear los empleos que nos han querido vender”. 

En su lugar, ha asegurado que el PSOE “apuesta por el desarrollo de las energías renovables, el aprovechamiento del patrimonio forestal, el turismo, la industria agroalimentaria, el empleo público o las industrias basadas en la economía de la innovación y el conocimiento entre otros sectores”.

Mejor conectados - Telefónica

.