Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado nacional por Cuenca y secretario general del PSOE en la provincia, Luis Carlos Sahuquillo, ha asegurado hoy que “para el Partido Socialista de España los parlamentarios de Castilla-La Mancha cuentan”. 

Así lo ha indicado en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por las senadoras Carmen Torralba y María Ángeles López, donde ha dado cuenta de la designación de los 26 representantes castellano-manchegos en las diferentes comisiones del Congreso de los Diputados y el Senado. 

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Sahuquillo ha recordado que serán los parlamentarios Sergio Gutierrez, Manuel González Ramos y él mismo los que formarán parte de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. Además, Jesús Martínez y Riánsares Serrano harán lo propio en el Senado. 

Mejor conectados - Telefónica

Asimismo, la diputada conquense, Gracia Canales será la secretaria primera de la Comisión de Igualdad y el propio Luis Carlos Sahuquillo será el portavoz de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad. 

Por su parte, la senadora por la provincia de Cuenca, Carmen Torralba va a ostentar la vicepresidencia de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. A este nombramiento se suma la designación de María Ángeles López y Alfonso Escudero como secretarios primeros de las Comisiones de Hacienda y Discapacidad, respectivamente. 

En este punto, ha destacado la importancia que suponen estas responsabilidades y se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez volverá a ser investido presidente del Gobierno de España. 

Agradecimiento a la Diputación de Cuenca por adherirse al Plan de Empleo

A preguntas de los medios de comunicación, el diputado nacional y secretario general del PSOE de Cuenca ha valorado la decisión de la Diputación de Cuenca de aprobar un gasto de 1,8 millones de euros para adherirse al Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional. 

Aunque, el dirigente socialista ha lamentado que los nuevos diputados provinciales del Partido Popular “que podría marcar distancias de Benjamín Prieto se alineen a lo que se hacía antes y voten en contra de esta medida priorizando las piedras y los caminos antes que el empleo de sus vecinos”. 

Para finalizar, Sahuquillo ha mostrado el agradecimiento del Partido Socialista de Cuenca al dispositivo que está trabajado en la extinción del incendio originado en Barchín del Hoyo, así como a los alcaldes de la comarca y a los propios vecinos. 

.