Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy que la primera legislatura de Emiliano García-Page al frente del Gobierno regional “se salda con 100.000 empleos más y un descenso de casi el 40 por ciento de parados”.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Congreso de los Diputados, el también diputado nacional ha afirmado que las cifras que arroja hoy la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año son “unos buenos datos para Castilla-La Mancha” porque, además, han bajado casi a la mitad los hogares con todos sus miembros activos en paro en la legislatura.  

“Creo que la primera legislatura de Page se demuestra que ha sido la del empleo y creemos que es un buen punto de apoyo para conseguir crear otros 100.000 empleos y reducir la brecha entre Castilla-La Mancha y la media nacional y consolidar a Castilla-La Mancha como tierra de crecimiento económico, creación de empleo y tierra de oportunidades”, ha añadido. 

Segunda votación del debate de investidura 

Por otra parte, Gutiérrez se ha referido a la segunda votación del debate de investidura y ha considerado que “Podemos se está equivocando” porque “tenía la posibilidad de facilitar un Gobierno de progreso que demostrara que lo importante no son los sillones, son las políticas de lo público” e impulsar “más igualdad de oportunidades”.

“La prepotencia que demostró en 2016 nos la están volviendo a demostrar”, ha lamentado el dirigente socialista, al tiempo que ha considerado que “hoy hay mucha gente que se va a sentir frustrada de ver que no se pueden revertir, por el empecinamiento de unos pocos, las políticas laborales más lesivas, que no se pueden recuperar derechos sociales que todavía vienen arrastrándose desde la crisis económica y que todavía estamos perdiendo la oportunidad de cuatro años de cohesión social en nuestro país por la culpa de no sé qué competencias”.

Para el secretario de Organización del PSOE regional, en el día de hoy Podemos “se está tirando por el precipicio y hay mucha gente, sobre todo, la gente más progresista de este país, que no lo va a entender, que no les están entendiendo”.

Por este motivo, ha hecho un llamamiento para que “de aquí a 60 días pongamos a la gente, a sus problemas, por encima de los intereses estrictamente internos de unos pocos”.

Del mismo modo, ha manifestado que es “importante demostrar muchas falacias que ha dicho la derecha en los últimos cuatro años, porque ni Pedro Sánchez quería gobernar a cualquier precio ni tenía un pacto oculto con los independentistas, ni tantas cosas que se han estado diciendo con la maldad de quien busca un hueco interno, un discurso interno”.

“Es un día triste por dos cosas, primero, Podemos no está demostrando estar a la altura de sus votantes, de la gente que necesita de lo público y de la izquierda para salir adelante en un país que necesita más solidaridad y más políticas de progreso y lo segundo, por la derecha que lleva tensando la cuerda mucho tiempo, la cuerda incluso del rencor y que se ha demostrado que es mentira porque ni había pactos ocultos con el independentismo ni se quiere gobernar a cualquier precio y hoy es la prueba evidente de ello”, ha insistido. 

.