Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que “si el año 2018 ha sido bueno, tanto en lo social como lo económico para nuestra región, el 2019 tiene que serlo aún más”.

Maestre mostró la satisfacción de los socialistas por el trabajo desarrollado durante este año que termina, “en el que se han seguido recuperando derechos y servicios que el anterior ejecutivo del PP arrebató a los ciudadanos”. En este sentido quiso destacar la aprobación de leyes pioneras como la de Apoyo Garantizado a las personas con discapacidad o contra la Violencia de Género. Igualmente puso en valor el aumento de los fondos para la dependencia, la disminución constante de las listas de espera sanitarias o la puesta en marcha de nuevos servicios para diagnosticar y tratar enfermedades graves, así como las nuevas obras sanitarias o educativas.

En materia económica, la portavoz socialista indicó que 2018 ha sido un año excepcional para la instalación de grandes empresas en la región, así como un buen ejercicio en materia de empleo por el importante descenso del paro o por la contratación de empleados públicos que están mejorando la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos.

El 2019, añadió Maestre, es un año muy especial por ser electoral y “aunque queda mucho por hacer”, indicó, los ciudadanos sabrán apreciar que el presidente García-Page ha cumplido prácticamente sus compromisos electorales. “Ahora debemos consolidar el cambio, dando un segundo impulso para culminar los grandes proyectos”

“La política hostil del PP está provocando que las estén pasando ‘canutas’ para encontrar candidatos”

El trabajo y la dedicación del gobierno regional, aseguró la portavoz del PSCM-PSOE, contrastan con la oposición que vienen desarrollando los dirigentes del PP en nuestra comunidad autónoma, marcada por su “hostilidad, insultos y bronca continua”, algo que, en su opinión, está provocando “que cada vez estén más alejados de los ciudadanos”.

Es tal la situación que viven los ‘populares’, afirmó Maestre, que “en muchos municipios de la región las están pasando canutas para ni siquiera encontrar personas que encabecen sus candidaturas”. Y es que, añadió, “la importante fuga de votos que está sufriendo el PP hacia otras formaciones de derecha tiene mucho que ver con la desafección política que promueven”.

Reprueba las descalificaciones de García Molina a Núñez pero pide al PP que “no sobreactúen porque ellos son los que más insultan”

Por otra parte, Maestre, que reprobó las descalificaciones lanzadas por García Molina contra Núñez, instó a los dirigentes del PP de nuestra región a no “sobreactuar y hacerse las víctimas porque los ciudadanos saben que los ´populares’ son los que más insultan de la región y ahí están los diarios de sesiones de las Cortes regionales para comprobar que al presidente García-Page le han llamado de todo”.

Para la portavoz socialista, los dirigentes del PP, de los que dijo no tienen mucha legitimidad para hablar de insultos, deberían dejar su estrategia de enrarecerlo todo y trabajar por mejorar la vida de los ciudadanos.

Encuestas

Por último y preguntada sobre las encuestas que se están conociendo, Maestre indicó que los sondeos, tanto internos como externos, reflejan que Emiliano García-Page es el político mejor valorado de la región y va a revalidar su cargo como presidente. Pero independientemente de estas consideraciones, indicó, “lo cierto es que estamos notando en la calle el cariño y el reconocimiento de los ciudadanos al trabajo que se está haciendo”.

Sobre la encuesta publicada hoy por el diario ABC sobre el voto en las distintas capitales de provincia de España, la responsable socialista se mostró sorprendida porque a la candidata del PP a la alcaldía de Toledo, Claudia Alonso le parezca bien “cuando en la misma se refleja que no tiene nada que hacer”. Resulta curioso, añadió que a Alonso “le parezca bien que este diario reconozca que es una mala opción para su partido”.

.