Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido hoy la apuesta de las empresas internacionales en I+D por el conocimiento que se genera en Castilla-La Mancha. Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en una  visita que ha realizado a la Planta de Producción e I+D química de Servier para conmemorar los 40 años de presencia de la compañía en Toledo y los 60 años en España.

En los últimos seis años, se ha contratado a un total de 24 personas a través de acuerdos con la Universidad de Castilla-La Mancha, así como la gestión de convenios de colaboración para prácticas en empresa de jóvenes universitarios, cuya aportación a la mejora de procesos, cualificaciones y validaciones de equipos para el escalado de productos de I+D y la preparación de la puesta en marcha de las instalaciones y equipos de la nueva planta piloto ha sido fundamental.

Fundación Elder

“Proyectos como éste, afincado en Toledo, permiten conjugar talento, conocimiento y progreso, tres de los elementos que logran la modernización de una sociedad como la castellano-manchega”, ha afirmado Fernández Sanz destacando el nivel de las instalaciones de la compañía.

Mejor conectados - Telefónica

El consejero ha destacado que “ya están pensando en el futuro para acometer otros proyectos que ya están investigando y que tienen que ver con enfermedades neurodegenerativas,  o del sistema circulatorio, o Alzheimer y enfermedades neurológicas. Es decir tocan lo más importante del medio químico y farmacéutico de la Sanidad”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En su recorrido por las instalaciones, el consejero ha estado acompañado por el director general de Servier España, Regis Fedrigo; el director de la Planta de Toledo, Conrado López; el director de Market Access y Asuntos Regulatorios de Servier, Javier Sabater; así como por directora gerente del SESCAM, Regina Leal,

Actualmente, la planta de Toledo produce un 41 por ciento de la cartera global de productos de Servier en desarrollo pre-clínico y un 33 por ciento en desarrollo clínico. Con una extensión de 25.767 metros cuadrados, anualmente fabrica entre 220 y 250 toneladas de productos intermedios de síntesis y exporta el 100 por cien de su producción.

Servier

Servier es una compañía farmacéutica internacional regida por una fundación con sede central en Francia (Suresnes) y con una fuerte presencia internacional en 149 países y con una cifra de negocio de 4.200 millones de euros en 2018, Servier emplea a más de 22.000 personas en todo el mundo.

El Grupo reinvierte el 25 por ciento de su cifra de negocio en investigación y desarrollo y utiliza todos sus ingresos para el desarrollo.

Servier se ha especializado en cinco áreas como son las enfermedades cardiovasculares, las inmunoinflamatorias y neurodegenerativas, la oncología y la diabetes.

.