Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, considera que “el Partido Popular ha traspasado hoy todas las líneas de la coherencia y el sentido común al burlarse de los vecinos y vecinas de Tomelloso al hablar de privatizaciones sanitarias en esta localidad cuando estuvieron a punto de vender el Hospital General en tiempos de Cospedal”.

Ha apuntado al respecto las grandes movilizaciones que se produjeron en aquel momento en el que “jamás vimos a dirigentes como Cortes Valentín dar la cara por su pueblo ante los recortes, despidos y desmantelamiento de la sanidad protagonizados por el PP”.

 También ha dicho que “por mucho que la señora Valentín y sus compañeros repitan una mentira mil veces, no se convertirá en verdad porque la vieja táctica de la propaganda no funciona hoy con una ciudadanía bien informada y sobre todo conocedora de que fue Cospedal quien causó el mayor daño a Tomelloso”.

En este sentido ha recordado que “con el Gobierno del presidente Emiliano García-Page las listas de espera se han reducido un 65% respecto al mismo periodo de Cospedal, o lo que equivale a que hoy haya 9.000 pacientes menos”, y si tomamos como referencia el dato de inicio de legislatura, dichas listas han descendido un 45%.

Denuncia falsa fácil de comprobar

“Hablamos de datos oficiales que dejan en muy mal lugar a los dirigentes del Partido Popular en Tomelloso”, ha manifestado Abengózar, aunque peor aún a su juicio es “la denuncia tan falsa como fácil de comprobar cuando denuncian que la primera planta del Hospital permanece cerrada cuando cualquier ciudadano o medio de comunicación lo podrá comprobar para verificar que allí se ubican las consultas de Pediatría, Ginecología u Obstetricia”.

La parlamentaria regional del PSOE también ha destacado que a lo largo de la legislatura de García-Page al frente de la Junta de Comunidades se han contratado a más profesionales que ha permitido reforzar los servicios de Digestivo, Alergología, Anestesia, Traumatología, Rehabilitación, Medicina Interna, Psiquiatría y Dermatología.

Además, las inversiones en obras y equipamiento se han multiplicado por dos y en materia de tecnología y mejoras asistenciales se llevado a cabo la apertura de la planta materno-infantil para pasar de 65 a 90 camas, se ha incrementado un 60% el número de pruebas gracias al trabajo en red y se ha renovado la central de monitorización del servicio de Urgencias, entre otras.

Todo ello teniendo en cuenta las importantes mejoras en alta tecnología sanitaria y que se han sentado las bases para la construcción del nuevo y necesario Centro de Salud Tomelloso I, en fase de redacción de proyecto tras la aprobación de 300.000 euros por parte del Gobierno regional.

.