Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En la misma puerta del Ayuntamiento tuvo lugar el desarrollo del acto con la presencia de los representantes de todos los grupos municipales, conjuntamente con un grupo de mujeres afectadas por la enfermedad, representantes de la Asociación Española contra el Cáncer y las Supernenas.

Comenzó su intervención Isi Serna, que ha indicado la importancia de la atención sanitaria y el control continuo de esta enfermedad, así como la necesidad de realizar siempre detección precoz y seguimiento del mismo. En definitiva no se trata nada más que de prevenir la aparición de la enfermedad y procurar su curación.

Mejor conectados - Telefónica

Amalia Martín Negrillo volvió a incidir en la necesidad de cada vez tener la mayor preocupación para poder detectar la enfermedad a tiempo, porque de esta manera se puede curar.

Se  dio informe de la utilización de los fondos recibidos por la AECC, habiéndose empleado en investigación, residencias, pelucas, camas y otras. Ha indicado que existe una campaña para recoger fondos que se revertirán para invertirlos en  procesos de investigación, animando a participar en ella.

Romería Tomelloso 2024

 La representante de Supernenas, con gran afectación, ha indicado preferentemente que este problema debe detectarse desde edades jóvenes, pues muchas componentes de esta Asociación ya tuvieron el problema a esas edades, por lo que se hace necesario un detección precoz de la enfermedad, procurando realizar los debidos sistemas  de controles preventivos con asiduidad.

 A continuación se han repartido globos rosas a todos los presentes que se han encaminado a la fuente, que se ha puesto en marcha arrojando chorros de color rosa, para, al mismo tiempo, soltar los globos hacia el cielo, dando por finalizado el acto.

.