Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario general del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha participado en la manifestación a favor de una sanidad digna y en contra del desmantelamiento de los servicios sanitarios en la comarca de Almadén que anoche recorrió las calles de la localidad, convocada por una plataforma ciudadana.

 

Valverde ha acompañado al portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Almadén, Miguel Ángel Araújo, y a los vecinos de la localidad en sus reivindicaciones, como también lo han hecho la diputada provincial y alcaldesa de Alamillo, Mercedes Escabias; la alcaldesa de Agudo, Maribel Mansilla, y otros representantes del PP de varios municipios de la comarca.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

 

El secretario general del Partido Popular se ha hecho eco de las quejas de la plataforma vecinal y ha exigido al Gobierno de Page que tome medidas ante una situación “insostenible”, ya que la zona dispone de menos médicos y medios que antes pero tiene una mayor lista de espera, lo que deriva en una peor calidad asistencial.

Mejor conectados - Telefónica

 

Además, ha señalado que los vecinos han dado la voz de alarma ante el desmantelamiento del Centro de Especialidades de Diagnósticos y Tratamientos de Almadén de donde, recientemente, se han llevado aparatos como la lámpara de quirófano, la cabina de pruebas de otorrinolaringología, todos los aparatos de oftalmología, ecógrafos 4D, un Eco Doppler y hasta un holter.

 

Libro Cuevas de Tomelloso

Considera Valverde que los vecinos están hartos del deterioro que ha sufrido la sanidad en esta zona y, además, “de las continuas promesas, anuncios y planes que lanzan los socialistas una y otra vez y que siempre se quedan en nada”.

 

Por ello, y tras lamentar que la alcaldesa socialista de la localidad no haya querido acompañar a los vecinos en la manifestación, ha señalado que “el PP siempre va a estar en la calle escuchando y apoyando a los que piden una mayor calidad de vida”.

.