Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que la nueva orden de Urgencias sanitarias, que se aprobará previsiblemente en enero de 2019, impondrá un nivel de “autoexigencia” más alto a la Sanidad regional que la que tienen el resto de autonomías.
 
Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante el acto conmemorativo del 60.º aniversario desde la fundación de la empresa toledana de transporte sanitario ‘Ambulancias Finisterre’, que se ha celebrado este miércoles en el cigarral ‘Viñedos de Santa María’ de la capital castellano-manchega.
El presidente regional ha recordado que, gracias a la nueva Orden de Garantía de Información y Tiempos Máximos de Atención en los Servicios de Urgencia Hospitalaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), no sólo se proporcionará una atención “más rápida” sino que, además, se atenderá de manera específica a colectivos especialmente vulnerables, como menores o personas con discapacidad.
 
El presidente García-Page también ha reconocido la evolución en positivo que ha experimentado la Sanidad pública desde la aprobación de la Constitución de 1978, así como el papel que, al respecto, ha jugado el Estado de las Autonomías, gracias al que, ha subrayado, “ha pegado un salto de gigante”.
 
En este punto, el presidente de Castilla-La Mancha se ha referido a “calidad” y “calidez” con la que funcionan los servicios de transporte de urgencia sanitaria en la región, que registra menos de un 0,1% de reclamaciones respecto al millón cien mil servicios que se realizan al cabo del año.
 
Libro Avanzando hacia el futuro, recordando el pasado
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido la trayectoria de ‘Ambulancias Finisterre’, de la que, ha recalcado, “nos sentimos orgullosos” porque su modelo empresarial se basa en “la fórmula del éxito” de que se “se cuida a la gente cuando más lo agradece”.
 
Durante el acto conmemorativo del 60.º aniversario de ‘Ambulancias Finisterre’ se ha presentado asimismo el libro Avanzando hacia el futuro, recordando el pasado en el que se hace un repaso a la historia de esta empresa, pionera en Castilla-La Macha en el transporte sanitario por carretera de personas enfermas y accidentadas.
 
Fundada en 1958, ‘Ambulancias Finisterre’ cuenta actualmente con una plantilla de más de 360 personas y un parque móvil de más de 190 vehículos y presta servicio tanto al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha como a compañías de seguros, mutuas de accidentes laborales y particulares, además de dedicarse, entre otros, al transporte especializado de órganos, sangre y muestras biológicas.
 
En el acto, además del presidente García-Page, también han participado el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el presidente del grupo empresarial ‘San Román’ –al que pertenece ‘Ambulancias Finisterre’–, José María San Román.

.