Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Son más de 120 las federaciones, clubes, asociaciones, entidades o ayuntamientos que asisten al Servicio de Medicina Deportiva para evaluar a sus deportistas, de las cuales más del 80 por ciento ya han renovado sus respectivos convenios, confirmando así el relevante papel que presta este servicio a toda la comunidad deportiva de la provincia de Toledo.

En los primeros meses de la nueva temporada deportiva en la provincia, las entidades deportivas vuelven a demostrar su confianza en el servicio de Medicina Deportiva de la Diputación con la renovación de los convenios, que han sido subvencionados en esta legislatura con el 50 por ciento de su coste, para que todos los deportistas puedan beneficiarse de los reconocimientos que se realizan.

Fundación Elder

También hay que recordar que en el caso de los afilados a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha y la Federación de discapacitados físicos de Castilla-La Mancha la subvención alcanza el 100 por 100 del total del coste.

Mejor conectados - Telefónica

Los convenios con las entidades deportivas aumentan cada año, lo que define el excelente trabajo de los profesionales que desempeñan su labor en el estudio y prevención de la seguridad en el ejercicio físico y deportivo.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El servicio, además, está abierto a los particulares, que pueden solicitar diferentes tipos de reconocimientos, en función de su edad, deporte realizado, exigencia personal, etc, con el fin de recibir un informe detallado sobre posibles problemas físicos, factores de riesgo o, en su caso, la confirmación de que reúne todas las condiciones para la práctica deportiva.

Tras 20 años de funcionamiento, el Servicio de Medicina Deportiva se ha convertido en un referente obligado del deporte en la provincia de Toledo para prevenir situaciones no deseadas en la práctica del deporte.

.