Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Casino Primitivo de Albacete ha acogido este martes el acto que ha servido para que Atresmedia Radio Albacete dé cuenta de los grandes resultados que ha cosechado con la campaña solidaria 'Sonrisas de Cuento' que ha alcanzado ya su tercera edición y que ha contado con la participación de la Diputación Provincial de Albacete.

Este año, la campaña ha contado con la implicación de colegios de la ciudad, a cuyos alumnos y alumnas se les dio la oportunidad de realizar una visita guiada y participativa a los estudios de Onda Cero y Europa FM, con el fin de que conocieran mejor la radio como medio de comunicación de masas y, a la vez, colaboraran de forma personal en esta iniciativa solidaria, llevando ellos mismos y ellas mismas libros y cuentos hasta esa redacción.

En nombre de la institución, la diputada en funciones de las áreas de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Nieves García Piqueras, ha acudido a esta cita por la que ha felicitado expresamente a todo el equipo que compone Atresmedia Radio (especialmente, Onda Cero) en Albacete.

Esta campaña nacía con el noble objetivo de querer poner al alcance de los niños y las niñas más desfavorecidos libros infantiles y cuentos, partiendo de la premisa de que la infancia tiene derecho a viajar a través de las letras y la fantasía, sin techo ni límites, sea cual sea su condición social. Algo que, como ha subrayado García Piqueras es, más que un deber para nuestra Diputación, su razón de ser, en busca siempre de la igualdad de oportunidades.

Mejor conectados - Telefónica

Más libros y cuentos que en la anterior edición, que irán a parar a niños y niñas saharauis

A través de esta acción, y contactando con diferentes colegios de Albacete, se ha logrado recoger un buen número de libros y cuentos, superando lo reunido en la anterior edición. Un gran trabajo, por tanto, por el que ha dado la enhorabuena a sus promotores “porque es este tipo de respuestas el que nos motiva a todos a seguir trabajando”, ha señalado.

Han sido más de 1.200 los libros y cuentos fruto de la solidaridad de muchas personas, tal y como han detallado desde Onda Cero. Material que va a ir a parar a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Albacete (que ya perfila un nuevo verano en el que los niños y las niñas con quienes trabajan, serán protagonistas de nuestra ciudad y también de nuestros pueblos). 'Vacaciones en Paz', el programa estrella de esta Asociación cada época estival, está a punto de comenzar, y sus responsables han animado a más familias a sumarse a ser 'acogedoras' para estos niños y niñas, advirtiendo de que aún faltan unas cuatro para ofrecer a esos pequeñas y pequeñas que vendrán un verano maravilloso e inolvidable en Albacete.

La Diputación, un año más, no quería dejar de colaborar con una acción solidaria de este calado, que guarda un importante objetivo social y, como diputada del área de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Nieves García Piqueras ha aprovechado el enclave para tender la mano de la institución “para seguir dando pasos en este camino en pro de la equidad de oportunidades y de una infancia plena de derechos”.

En esta edición, además de contar con las oficinas de la emisora y de Popular Libros como puntos de recogida, se han sumado Wagen Motors Audi y la empresa Ingeteam haciendo de ésta una actividad de responsabilidad social en la que han implicado a sus empleados y empleadas.

Además de por la propia Diputación Provincial y por el Ayuntamiento de Albacete, esta campaña ha sido apoyada por empresas patrocinadoras como Farmacia y Ortopedia García-Cifo, The Solar World Stain, Ingeteam, Pinturas Nieto, Wagen Motors Audi, Popular Libros, Centro Comercial Imaginalia, Globalcaja y Arcos.

.