Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Jacinta Monroy, vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, destacó ayer en la presentación de los vinos “Viña Xétar por ellas”, de la cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, que ha lanzado como campaña solidaria a favor de la lucha contra el cáncer, que había que dar visibilidad a esta enfermedad porque ayuda a normalizarla y a volcar todos los esfuerzos en la investigación y en la lucha por combatirla.

Monroy elogió la iniciativa puesta en marcha por El Progreso y recordó el compromiso solidario de la Diputación con iniciativas de este tipo.

Junto a la vicepresidenta de la Diputación intervinieron también las alcaldesas de Ciudad Real y Villarrubia de los Ojos, Pilar Zamora y Encarnación Medina respectivamente, así como el director provincial de Sanidad, Francisco José García, que arroparon con su presencia al presidente del Consejo Rector de la Cooperativa El Progreso, Jesús Julián Casanova, quien reveló las pretensiones de esta campaña cuyo objetivo es alcanzar la venta de 100.000 botellas de “Viña Xétar por ellas”, con la que se pretende recaudar fondos para la asociación ‘Geicam’ que se dedica a la investigación contra el cáncer de mama.

El logotipo de la campaña une el lazo rosa como símbolo contra el cáncer de mama con la X de “Viña Xétar por ellas”. Además se cuenta con el apoyo de artistas y profesionales de la comunicación como Edu Soto, Lourdes Maldonado, Richard Pena o Roberto Brasero, así como con el cantante de El Arrebato, Javier Labandón, que ha cedido para esta iniciativa una estrofa de su single “Ha llegado el momento”.

Mejor conectados - Telefónica

“Viña Xétar por ellas” es un espumoso rosado sin alcohol, que se ha puesto a la venta por 6 euros con los que se espera recaudar fondos que irán destinados íntegramente a la investigación de esta enfermedad. El próximo viernes 23 de noviembre, se realizará otro acto de esta campaña en el Estadio Santiago Bernabéu.

.