Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

"Mujeres sin etiquetas" es un proyecto que nace de la colaboración entre AFAS, el colectivo artístico ON / ACCIÓN y Acento Cultural. Desde el año 2016, el grupo del taller creativo de mayores de 50 años de AFAS es invitado por el Colectivo ON / ACCIÓN a participar conjuntamente mediante la exposición de obras.

A partir de ese momento se crea un vínculo creativo indivisible que nos va a permitir seguir colaborando de forma interdisciplinar en la exposición anual hasta la actualidad.

Este año hemos dado un nuevo paso en esta colaboración. Tenemos la necesidad de desarrollar conjuntamente un nuevo nexo que nos una más allá de la propia exposición de obra conjunta. El proyecto de este año 2019 tiene una visión colectiva... comenzamos desde un encuentro multidisciplinar entre las responsables de ambos espacios, Raquel Tinajo y Clara López Cantos, para crear una estrategia que nos dirija a una misma dirección y basándonos en un tema principal desde el que nos vamos a permitir desarrollar experiencias outsider, sin límites… A esta iniciativa se han sumado en la coordinación del mismo, Lucía Martínez, y Andrea Quevedo.

Queremos construir una conexión colectiva de pensamiento desde la creación artística y la diversidad. Todo ello, con el objetivo de mostrar, generar divergencia y reflexionar sobre un tema de interés mediante una muestra de obra final expuesta y su proceso para la transformación social: “Esta es nuestra huella.”

Partiendo de este proceso de trabajo, hemos creado una convocatoria y unas bases para hacer un llamamiento a artistas, creadores y/o colectivos comunitarios: os invitamos a reflexionar con nosotros con "Mujeres sin etiquetas", un proyecto que pretende tejer conciencia social, sin distinción ni fronteras. Descubrir las etiquetas que los siglos de historia y la sociedad han colocado en la mujer haciéndolas intrínsecas a ella. “Ahora tú tienes la oportunidad de mostrarlas y hacerlas visibles. Tú puedes crear cambio. Deja tu huella."

La convocatoria estará abierta del 8 de marzo 2019 a 31 de enero de 2020, y la finalidad es hacer una selección de obras que conformen la exposición que se desarrollará en Tomelloso durante el año 2019.

Otros colaboradores del proyecto, directos de los talleres ON / ACCIÓN son: el Club de Los Delfines, Abea,  la Clínica de Fisioterapia Belló y Globalcaja.