Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con la presencia del Concejal de Agricultura en funciones, Álvaro Rubio; el presidente de la S.A.T. San José, Esteban Lomas; los presidentes de las cooperativas Virgen de las Viñas: Rafael Torres; de Vinícola de Tomelloso: Fernando Villena y el de la Cooperativa  de Ganaderos Manchegos Gabino García, y representación de los grupos políticos PSOE y Partido Popular, se realizó la presentación del Día del Socio en la persona de Pepe Sánchez, perteneciente a Radio Surco Televisión, recordando la antigüedad de esta Sociedad y agradecer el que sigan contando con su presencia para los actos de presentación. Agradeció la asistencia de los presidentes de las cooperativas y dar la enhorabuena a todos los socios por su aportación a la Sociedad y deseó que la tarde-noche la disfrutaran.

A continuación expuso los actos a celebrar con la participación del Presidente y el cierre de comentarios por el concejal del Ayuntamiento. Continuó haciendo la presentación del Grupo Folklórico Alma Flamenca y una posterior sorpresa que no anunció y seguidamente una cena de noche para todos los presentes.

Esteban Lomas agradeció la presencia delos presidentes de cooperativas y representantes de grupos políticos recordando que desde que la Sociedad cumplió sus cincuenta años, fundada en el el 2013, se viene celebrando todos los años un día dedicado al socio y que esta celebración iba dedicada a los socios expresamente, deseando que la tarde noche la disfruten todos.

Álvaro Rubio, en representación del Ayuntamiento, como concejal de Agricultura en funciones, excusó la no asistencia de la alcaldesa por motivos de calendario y agradeció  a la S.A.T San José por esta celebración, afirmando que desde el Ayuntamiento siempre se apoyará a las cooperativas de Tomelloso en cuantas actividades realicen.

A continuación el grupo Alma Flamenca realizó un excelente espectáculo de flamenco con distintas sevillanas y cante andaluz que tuvo un gran éxito.

Volvió a intervenir Pepe Sánchez de Radio Surco alegando que sin las Cooperativas el mundo agrario no habría podiod mantenerse. En ese momento anunció que la Sociedad Cooperativa en nombre de todos los socios quería dar un homenaje  a una persona de la Sociedad que durante 21 años ha estado dispuesto a cualquier cosa en su dedicación total  al grupo en la persona de Santiago. También quiso agradecer a las personas que han hecho posible este acto, como el  propio personal de la S.A.T., al equipo de música y sonorización y al propietario del restaurante Casa Justo, por la excelente cena que sin duda habría preparado.

Seguidamente se celebró la cena homenaje al socio con variados platos de excelente cocina.

.