Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El próximo 10 de mayo Albacete acogerá la Jornada de Evaluación de la Estrategia de Lucha contra la pobreza y la Desigualdad Social en Castilla-La Mancha con el objetivo de dar a conocer los avances realizados en su ejecución así como hacer partícipes de la misma a los diferentes grupos de interés que han participado en su implementación.

El evento, que dará comienzo a las 10.00 horas en el Hotel Beatriz de Albacete, será inaugurado por Aurelia Sánchez, Consejera de Bienestar Social. Posteriormente intervendrá Ángel Parreño, Director General de Servicios para las familias y la infancia, y Ramón Lara, Director General de Acción Social y Cooperación.

En concreto, este encuentro tendrá como eje principal una mesa redonda, donde los  principales responsables de las políticas incluidas en la Estrategia abordarán los logros alcanzados y harán una serie de propuestas acordes a las recogidas en la misma.

Además, a fin de dar plena participación a las personas participantes en el plenario, se organizaran grupos de seis u ocho personas cada uno para que tengan la oportunidad de aportar información y sugerencias en relación a la Estrategia a través de un cuestionario auto administrado al grupo.

Finalmente, se realizará una breve exposición de las respuestas recibidas de cada grupo, de manera que todas las personas tengan conciencia de la importancia de sus aportaciones y el valor de su participación.

De esta manera, se obtendrá un documento final de las Jornadas, en el que se incluirá una propuesta de revisión de los objetivos de acción de la Estrategia de Lucha contra la Pobreza y la Desigualdad Social. Una vez finalizado el encuentro, los participantes recibirán un certificado de asistencia.

.