Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Un total de 35 estudiantes del IES ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso han hecho hoy una inmersión en el mundo laboral y de la empresa durante su visita a las instalaciones de Ahí+CLM y Comunitelia donde, además de conocer el funcionamiento de algunos departamentos clave relacionados con la formación que están recibiendo, han tenido la oportunidad de informarse sobre cómo se realiza un proceso de selección de personal y entregar su currículum para futuras contrataciones.

El director general de Ahí+CLM y de Comunitelia, Ángel Cantón, ha recibido a este grupo de alumnos y alumnas que hoy han podido conocer dos innovadoras empresas de su entorno basadas en la tecnología. Cantón les ha dado la bienvenida y les ha dirigido durante la visita a los distintos departamentos, especialmente al área de instalaciones eléctricas, al departamento de administración y al “call center”.

“Como empresas socialmente responsables y comprometidas con nuestro entorno, en Ahí+ CLM, operador de telecomunicaciones, y Comunitelia, proveedor integral de comunicaciones y tecnología, estamos encantados de participar en esta iniciativa del Instituto con la que además de colaborar a que nuestros estudiantes conozcan de primera mano como trabajamos en las empresas de base tecnológica, tenemos la oportunidad de detectar futuros talentos”, ha explicado Cantón.

Además de la visita a las distintas instalaciones y departamentos, los estudiantes, que pertenecen a los ciclos formativos de Grado Superior  de Administración y Finanzas, y Grado Medio de Comercio y Electricidad, han participado en una charla-coloquio con los responsables de contratación de personal que les han explicado cuáles son las pautas clave en el proceso de selección de empleados. Finalmente, todos han podido entregar su currículum vitae para la bolsa de empleo de estas empresas.

Sobre Ahí+ CLM

Ahí+ CLM forma parte del Grupo Ahí+, un operador de operadores de telecomunicaciones que auna el conocimiento, sabiduría y experiencia de los operadores locales en una única red impulsada por un equipo de expertos con amplia trayectoria y conocimiento en el sector. Actualmente, AHIMAS ofrece a los clientes particulares servicios de telecomunicaciones de Internet, telefonía fija y móvil de alcance nacional -a través de las redes de Orange y Yoigo-, y cuenta con infraestructuras propias de banda ancha (fibra, Wimax).

Sobre Comunitelia

Comunitelia es una empresa joven formada por profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de las Telecomunicaciones. No es un Operador de Telefonía más sino un proveedor integral de comunicaciones y tecnología que ofrece internet de alta velocidad (fibra y radio), telefonía fija y móvil, redes informáticas, seguridad y servicios en la nube. Como proveedor tecnológico local, Comunitelia trabaja con empresas para las que desarrolla proyectos a medida, brindando atención sin intermediarios, trato cercano, servicio técnico profesional rápido y eficaz, factura única que permite controlar el gasto y grandes facilidades de pago.  Además, proporciona soluciones Smart City para ayuntamientos.