Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Argamasilla de Calatrava participaba el pasado viernes, en Sevilla, en una reunión de la comisión de seguimiento de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), donde la población rabanera estuvo representada por el teniente de Alcalde de Cohesión Social e Igualdad de Oportunidades, Sergio Gijón.

Hay que recordar que de este importante foro de dirección también participan las ciudades de Barcelona, Granollers, Bilbao, Rivas Vaciamadrid, Vitoria, Avilés, Sant Just Desvern y Lleida, lo que da idea de la trascendencia que tiene para este municipio ciudadrealeño, que además aporta su contrastada experiencia en la materia.

Para Argamasilla de Calatrava, la importancia de haber asistido a la reunión radica en que, de cara al XIV Encuentro de Ciudades Educadoras que se celebrará el año que viene precisamente en la capital hispalense, el Ayuntamiento tendrá un stand informativo dando a conocer los programas ‘Estudia-Trabaja’ y ‘Kiva’ contra el acoso escolar.

Mostrando la efectividad del ‘Estudia-Trabaja’ y el ‘Kiva’

Mejor conectados - Telefónica

Gijón se mostraba muy satisfecho con este anuncio, por cuanto “un pueblo de un tamaño como el nuestro, va a tener la oportunidad de enseñar a grandes ciudades de este país, la trascendencia social que están teniendo estas dos acciones educativas, de las que estamos siendo referencia para otros municipios”.

Y es que, conforme se analizó durante la comisión de seguimiento, en esta cita de carácter internacional que transcurrirá entre el 11 y el 13 marzo de 2020, participarán más de 400 ciudades y expertos internacionales, bajo el lema 'Ciudades que sienten, respiran y abrazan’.

También se abordó la organización del Día de las Ciudades Educadoras que tiene lugar el 30 de noviembre y que, recuerda el munícipe rabanero, “se ha convertido ya en Argamasilla de Calatrava en una importante fecha de celebración de reconocimientos y actividades en torno a toda nuestra comunidad educativa”.

Junto con la secretaria general de RECE, Marina Canals; la teniente de Alcalde de Sevilla, Adela Castaño; la delegada de Educación, María Luisa Gómez Castaño, y técnicos del área de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, actual ciudad coordinadora estatal, el orden del día abordado por la comisión de seguimiento fue amplio.

Así, tras la bienvenida ofrecida por Gómez Castaño, se aprobaba el acta de la sesión anterior. A continuación, se abordaba el referido avance del programa e información del XIV Encuentro de la Red Estatal, a lo que siguió la presentación del documento definitivo del Reglamento de Redes Temáticas. El quinto punto profundizó en esta materia y, por último, se dio paso a informaciones del Secretariado AICE.

“Para nuestro Ayuntamiento, pero sobre todo para Argamasilla de Calatrava en su conjunto y en particular para la comunidad educativa, participar de una manera tan activa en este tipo de reuniones y contextos tan especializados, prueba la valía de las acciones que desarrollamos con ‘Kiva’ o ‘Estudia-Trabaja’ y es todo un orgullo su divulgación que, sin duda, no sería posible sin la implicación de tanta gente de nuestra población”, apostilla Sergio Gijón Moya.

.