Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En su función de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, la Policía Local de Argamasilla de Alba ha iniciado este lunes, 30 de septiembre, una nueva Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) que se extenderá hasta el próximo domingo 6 de octubre.

Como informa la DGT, el uso del cinturón de seguridad y de los SRI resulta útil en cualquier trayecto corto o largo, urbano e interurbano, es por ello que todos los ocupantes de un vehículo deben ir sujetos con su sistema de retención adecuado.

El cinturón de seguridad es un seguro de vida. No hay que olvidarse de él y llevarlo siempre abrochado, tanto en carretera como en ciudad. A 80 kilómetros por hora, un choque frontal sin llevar puesto el cinturón de seguridad, suele llevar fatalmente aparejado resultado de muerte o lesiones graves.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El cinturón alcanza una máxima efectividad en los vuelcos, donde se reduce un 77% el riesgo de muerte. Además, cabe recordar que el recorrido del cinturón de seguridad o del arnés nunca debe ir por encima del cuello, debe ajustarse lo más bajo posible sobre las caderas y sin holguras.

Por otro lado, sistemas de seguridad como el airbag no son eficaces si no se complementa con la utilización del cinturón de seguridad. El cinturón de seguridad y el airbag están pensados para funcionar de forma complementaria.

Mejor conectados - Telefónica

En relación a los SRI, es obligatorio su uso con una altura inferior a 1,35 m., aunque son recomendables hasta alcanzar 1,50 m.

.