Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana al acto de inauguración del centro de mayores "La Ballesta" de Ballesteros de Calatrava, una vivienda tutelada con diez plazas concertadas con la Junta de Comunidades en cuya puesta en marcha la institución provincial ha invertido 81.000 euros con cargo al Plan de Obras y mediante la concesión de una ayuda nominativa.

Caballero ha explicado que se pone un nuevo recurso a disposición de los mayores de la provincia con la ayuda imprescindible del Gobierno regional con el objetivo de proporcionar bienestar a aquellos que tanto les debemos, porque se han esforzado toda su vida. Y ha mostrado su satisfacción porque ahora disponen de un servicio de calidad mediante el que están mejor atendidos y pueden disfrutar de una jubilación activa.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El presidente de la institución provincial entiende que con esta nueva vivienda tutelada se afianzan y consolidan nuevos servicios que permiten dar un paso más en el bienestar social a la provincia de Ciudad Real en entornos rurales en los que está empeñado, al igual que el presidente Page, que se disfruten las mismas oportunidades que en las zonas urbanas. Todas las administraciones juntas, según ha remarcado, hacen posible que los mayores de nuestros pueblos puedan tener una vejez digna y tranquila.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

El alcalde de Ballesteros de Calatrava, Juan Carlos Moraleda, por su parte, ha explicado que el proyecto de adaptar el edificio que ahora se ha convertido en vivienda de mayores es muy importante para su pueblo porque no sólo se le ha dado uso a unas instalaciones que estaban inutilizadas, sino que sirven para acoger a los mayores de su pueblo. Es vital para Moraleda que reciban un buen servicio y también que no se pierda población, por eso cree que las nuevas instalaciones van a contribuir a mejorar la vida de los residentes.

Caballero y Moraleda han acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, durante la inauguración de la vivienda, que ha sido remodelada de la forma más parecida a un hogar. La Junta de Comunidades viene impulsando modelos residenciales que permiten que los mayores continúen en su entorno, además de que crean riqueza y empleo. Así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro, quien ha dicho también que en la región hay 155 viviendas similares a "La Ballesta" en la que trabajan 450 profesionales y se atiende a 1.500 mayores.

En otro orden de cosas, el alcalde de Ballesteros ha recibido a las autoridades en el Ayuntamiento y antes de inaugurar la vivienda tutelada se ha procedido a descubrir una placa en la vivienda de la historiadora fallecida Clara Delgado Valero, a quien su pueblo le rinde tributo por su legado.

.