Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava se ha sumado a las reivindicaciones del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, porque en palabras de la concejala de Igualdad de la localidad, Ángela Ruíz Espinosa “los derechos LGTBI+ y de defensa de la Diversidad, son también Derechos Humanos”.

Teniendo en cuenta, además, que este año se cumple medio siglo, 50 años, de esta celebración y reivindicación, la localidad ha querido mostrarse simpatizante con el colectivo LGTBI+, que a su vez se declara feminista, “al entender que no se pueden pedir derechos por la diversidad y no luchar por la igualdad real y efectiva”, declaraba Ruíz Espinosa.

Por ello, los calzadeños y calzadeñas tuvieron, en la noche de este viernes 28 de Junio, la oportunidad de presenciar el encendido arcoíris de la fachada del Ayuntamiento, así como la lectura del manifiesto en defensa de los derechos LGTBI+.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

A las 23 horas, los vecinos de Calzada disfrutaron en la Plaza de España del concierto `Rockola Circus´, enmarcado dentro de la celebración, y en todos los lugares de ocio de la localidad se obsequió a los clientes con pulseras arcoíris.

También el balcón principal del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava lució por primera vez en la historia la bandera arcoíris, simbolizando con ello el apoyo y la defensa de los derechos del colectivo LGTBI. Ruiz Espinosa quiere poner de manifiesto "la gran importancia de los símbolos y de los pequeños gestos ".

El municipio de Calzada desea trabajar por sus jóvenes LGTBI+, algo que desde el Ayuntamiento se pretende hacer desde la infancia, “para que puedan sentirse protegidos de los insultos, de las agresiones, del acoso, de la discriminación, de la exclusión social, o de los cuchicheos, porque para conseguir la igualdad plena en derechos, debemos reivindicar otro año más que se dejen las pautas LGTBIfóbicas”, concluye indicando la concejala de Igualdad.

.