Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha defendido la postura de Castilla-La Mancha ante la Comisaria Europea de Política Regional, Corina Crețu, en el debate sobre el futuro de la Política de Cohesión que ha tenido lugar en esta asamblea de regiones.
 
En este pleno del Comité de las Regiones que ha tenido lugar en Bruselas, y en el que se han aprobado cerca de 20 dictámenes, se ha reflexionado sobre la propuesta relativa al Fondo Social Europeo Plus (FSE+) poniendo de relevancia este instrumento destinado a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y a mejorar la vida los ciudadanos.
 
Virginia Marco ha recordado que este fondo debe seguir contribuyendo a fomentar la puesta en marcha de medidas como el Plan Extraordinario de Empleo en Castilla-La Mancha por lo que debe “reforzarse y estar vinculado a las necesidades territoriales”.
 
Por último, la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha acogido con satisfacción que el FSE+ pueda y deba contribuir activamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas ya que impacta directamente en muchos de ellos e indirectamente en la práctica totalidad.
 
En este sentido, ha recordado que en Castilla-La Mancha se ha formado la Comisión de Seguimiento de los objetivos ODS en la que se están registrando las acciones que desde el Gobierno regional se están llevando a cabo en esta materia y se impulsarán todas las que se deban articular a fin de cumplir los compromisos incluidos en la Agenda 2030.

.