Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, y el presidente del Festival de Cine de Castilla-La Mancha FECICAM, Alvar Vielsa, han suscrito esta mañana el acuerdo que renueva el compromiso de la radiotelevisión autonómica con el festival de cine que, este año, celebrará su décima edición entre el 30 de abril y el 4 de mayo en Ciudad Real.

Castilla-La Mancha Media se convierte así en el medio de referencia del festival, al que aportará cobertura informativa en radio, televisión y en sus redes sociales. Igualmente, los programas de carácter cultural de la Casa incluirán contenidos relacionados con FECICAM, con el objeto de promover su programación y su agenda de actividades.

Fundación Elder

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha es un festival internacional dedicado a realizadores noveles que dinamiza el cine alternativo de autor. En su décima edición, volverá a premiar los mejores largometrajes, cortometrajes, videoclips, videoartes y  documentales, así como los cortos que forman parte de la sección Babycam, de entre el total de obras recibidas.

Mejor conectados - Telefónica

CMM apoyará nuevamente la industria audiovisual de la región patrocinando este prestigioso Festival y otorgando entre los participantes en FECICAM dos premios en concepto de producción y exhibición, dotados de mil euros cada uno, para el Mejor Documental  y para el Mejor Cortometraje.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En la pasada edición, la producción Gaza, del talaverano Julio Pérez Campo, resultó ganadora en la categoría de Mejor Documental y, posteriormente, fue galardonada con el Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental. Una obra que se puede disfrutar en la plataforma CMMPlay: Gaza.

Este año, se han presentado 363 cintas españolas, 59 de Castilla-La Mancha, 715 internacionales y 38 en la categoría Babycam. A la Sección Oficial, que corresponde a las propuestas llegadas de las cinco provincias de la región, han concurrido un total de 49 películas: 31 cortometrajes, 9 documentales y 9 videoclips.

.