Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Castilla la Mancha Media y Ayuda en Acción ponen en marcha la campaña Contra la pobreza infantil, apadrina dedicando una programación especial sobre el trabajo que la Fundación lleva a cabo a favor de la infancia y sus familias en los 19 países en los que desarrolla sus proyectos de cooperación al desarrollo.

La campaña, fruto de un convenio de colaboración entre CMM y Ayuda en Acción, ofrecerá un programa especial solidario de En Compañía, presentado por Ramón García y Gloria Santoro, el viernes 7 de junio, que contará con la participación de numerosos artistas e invitados que animarán a los castellanomanchegos a apadrinar a niñas y niños a través de Ayuda en Acción. Con este propósito, habrá un centro de recepción de llamadas que atenderá a todos los espectadores que llamen para apadrinar.

La campaña incluye, además, la difusión de contenidos informativos, entrevistas, así como mensajes de los presentadores y colaboradores de CMM que se suman para dar a conocer la situación de pobreza y desigualdad en el mundo, y concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de apoyar a estas familias.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El reto de esta campaña es conseguir el mayor número posible de niñas y niños apadrinados para poder mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

AYUDA a luchar contra la pobreza infantil. APADRINA

Mejor conectados - Telefónica

Más de 600 millones de niños y niñas viven en extrema pobreza. El hambre, la falta de agua potable o la falta de acceso a la educación y a la salud forman parte de su día a día en muchos rincones del Planeta. Cada año, 5,4 millones de niños mueren antes de cumplir los cinco años, la mayoría fallecen por causas que se pueden evitar o tratar.

Con el apoyo de quienes apadrinen a niños y niñas durante esta campaña, Ayuda en Acción podrá construir más escuelas y centros de salud en comunidades desfavorecidas, mejorará el acceso al agua potable, asegurará una alimentación suficiente y de calidad para las familias y desarrollará proyectos que les ayuden a generar ingresos para mejorar sus condiciones de vida.

Ayuda en Acción es una organización española que trabaja desde hace más de 38 años para mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren pobreza, exclusión y desigualdad y que no pueden acceder a sus derechos más básicos. Durante todos estos años ha contribuido a mejorar la vida de millones de personas, pero todavía es necesario llegar a muchas más.

Libro Cuevas de Tomelloso

Las personas que estén interesadas en colaborar con la campaña AYUDA a luchar contra la pobreza infantil, apadrina pueden llamar al teléfono 900 900 438 o entrar en la Web www.ayudaenaccion.org. Se puede apadrinar por 60 céntimos al día.

.